LOS 4 DÍAS DE SANTANDER: I MARCHA CÍVICO-MILITAR SOSTENIBLE

Nuestro socio Juan Carlos González Cerrato, de la SD de Huesca, es el director de un evento deportivo que se va a poner en marcha, en su I Edición, en Santander del 07 al 10 de junio de 2022. Haciéndonos partícipes a todos sus compañeros de Asociación de dicha celebración, para que los interesados en participar puedan conocer en detalle dicho evento.

El «Santander 4 Days» (S4D) es un proyecto impulsado por el Clúster de la Industria de Defensa (CID), en colaboración con el Ayuntamiento de Santander, el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas españolas (Ejército de Tierra, Armada y Ejército del Aire) y el Comité Olímpico Español (COE). Cuenta también con el apoyo institucional del Gobierno Cantabria y los ocho ayuntamientos del entorno de la bahía de Santander: Santa Cruz de Bezana, Piélagos, Camargo, El Astillero, Villaescusa, Medio Cudeyo, Marina de Cudeyo y Ribamontán al Mar. Del mismo modo, se ha firmado un convenio de colaboración con la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil. Estando el proyecto todavía abierto a la incorporación de otras entidades y asociaciones ciudadanas.


S4D es un proyecto de convivencia y cooperación cívico-militar. Es un evento sociodeportivo, cultural y turístico de gran envergadura, no competitivo, con proyección internacional. Consiste en marchar durante cuatro días consecutivos por diferentes entornos naturales y con diferentes recorridos y distancias adaptados a personas de toda condición. Pero es algo más que una simple actividad física porque, durante esos cuatro días, se pretende llevar a cabo diferentes actividades complementarias, como exhibiciones de material o de unidades militares, exhibiciones musicales, folklóricas, gastronómicas y de promoción turística, conferencias, exposiciones de arte o de otro tipo, conciertos, jornadas divulgativas, desfiles y ceremonias civiles y militares, etc. La incorporación de estas actividades se irá llevando a cabo paulatinamente, a medida que el evento vaya creciendo en siguientes ediciones.


S4D es un evento inspirado en otros que se celebran anualmente, con gran éxito de participación, en países como Holanda, Bélgica, Luxemburgo o Suiza. Todos ellos son organizados por sus respectivos ministerios de Defensa, en colaboración con entidades locales y organizaciones civiles de carácter deportivo, social y cultural. La marcha de Los 4 Días de Nimega, la más conocida, concita anualmente a 50.000 personas, en su mayor parte civiles de toda edad, junto a militares en activo y en la reserva, policías, bomberos, etc. El éxito ha llegado a ser tal que se han visto obligados a limitar el número máximo de participantes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s