SEMANA DE ESQUÍ Y RAQUETAS JACA-2022

Día 07/03/2022:

El lunes 27 empezó a desarrollarse la Semana de Esquí y Raquetas organizada por nuestra Sección Deportiva de Montaña, citando a los participantes a las 19:00 h en el Residencia Militar «Mallo Blanco» de Jaca para coordinar las actividades a realizar al día siguiente.

A la reunión asistimos 17 de los participantes apuntados al evento y tras una charla comentando las diferentes opciones disponibles en función de las previsibles condiciones climatológicas reinantes, se decidió hacer en bloque una penetración al casco antiguo de la ciudad, por ser donde se encuentran las mejores culinarias para degustar en forma de tapas. Vamos que nos obsequiamos con unas tapas debidamente regadas al gusto del consumidor, con vino o cervez. Porque la idea era reponer fuerzas para la dura jornada siguiente, de la que trataremos en el siguiente apartado.

Día 08/03/2022:

Jornada con distinto resultado a lo previsto, dado que de los dos grupos que se organizaron, el de los esquiadores que decidieron subir a Candanchú a pesar de la climatología adversa reinante y el de los turistas que prefirieron pisar asfalto visitando la Ciudadela de Jaca, solo este segundo cumplió casi completamente las espectativas creadas, mientras que el grupo de los esquiadores tuvo que conformarse con ver la nieve, pero poco, por la niebla reinante en las pistas, las cuales estaban cerradas casi en su totalidad en la estación. Eso sí, por las fotografías remitidas por ellos, puede afirmarse que alimentarse lo hicieron de manera extraordinaria: desayuno, almuerzo y comida.

El grupo de turistas jacetanos giraron visita a los museos de la Ciudadela y a las dependencias que la SD de Jaca/Sabiñánigo tiene en dicho monumento. Tras la visita y sin mediar almuerzo de por medio, nos dirigimos a probar la afamada «Olla Jacetana» en el restaurante La Cadiera, que debido al poco gasto energético realizado no nos pudimos terminar completamente, a pesar de lo bien preparada que estaba.

Por la tarde, nos juntamos de nuevo los dos grupos para tomar unos vinos/birras con tapas por alguno de los pocos bares abiertos que encontramos, lo que nos obligó al menos a patear las calles hasta encontrar a algunos de los que si estaban abiertos.

Y hasta mañana, tras descansar como se merece una día tan fatigoso en lo gastronómico, porque lo de esquiar habrá que dejarlo para mañana en Formigal.

Día 09/03/2022:

Hoy ha salido un día extraordinario para disfrutar de la nieve, pues nevó la noche anterior y ha brillado el sol durante toda la mañana en las pistas de la estación de esquí de Formigal, adonde se ha ido hoy, unos a esquiar y otros a hacer recorrido con raquetas, siendo el bautismo de nieve para alguno de los participantes.

Algún otro ha preferido prepararse para la jornada de mañana realizando una pequeña marcha por la comarca.

Por la tarde, tras comer y descansar, nos hemos reunidos todos para tapear por Jaca antes de retirarnos a descansar para empezar en forma la jornada de mañana, que promete ser muy interesante.

Día 10/03/2022:

El jueves no fue un buen día para disfrutar de la nieve, dado que las condiciones climatológicas -lluvia y biebla- no eran las más idóneas para ello.

No obstante lo anterior, un pequeño grupo de participantes en el evento se atrevió a desplazarse a la estaciones de esquí de Candanchu y Astún, para tratar de hacer un pequeño recorrido con raquetas, que no pudo realizarse por no estar la nieve en condiciones para ello.

Por dicho motivo, la jornada se convirtió en una jornada gastronómica, degustando un magnífico menú en el restaurante de Jaca en el que comió la familia Real española en su última visita a nuestra ciudad -Las Tres Ranas- y por la noche cena en el Hotel Jaqués, a la que asistieron los 12 participantes en la Semana de Esquí que quedaban presentes en Jaca, ya que algunos ya habían tenido que regresar a sus localidades de origen por motivos laborales.

Mañana, trsitemente, tendremos que despedirnos de nuestros visitantes con la esperanza y deseo de volver a vernos pronto, sin importar el motivo para ello.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s