UNIFORMIDAD

Nacional Huesca

PROPUESTA DE UNIFORMIDAD

Dada la cantidad y variedad de actuaciones que a lo largo del año tenemos los miembros de la Asociación, y observando las distintas formas de vestir de cada sección, se ve la necesidad de unificar criterios.

Por ello marcaremos la uniformidad para cada acto, que deberá cumplirse siempre.

Para ello me he basado en la Uniformidad Militar, ya que una gran parte de nuestros actos son en compañía de personal militar, y nos resultara más sencillo si nos igualamos en lo que se pueda a la Uniformidad Militar.

Uniformidad de Diario en Invierno: Se usara siempre que los componentes de las FAS, lleven uniforme de Diario Modalidad A

Chaqueta azul marino, pantalón gris, camisa blanca, corbata verde, zapato y calcetines negros , boina verde y cinturón verde o beige.

Para los actos de gala, se pondrá las medallas en miniatura.

En la Americana se pondrá el pasador.

En la solapa la bandera nacional al lado izquierdo.

Al lado derecho las chapas entregadas por la Asociacion

Uniformidad de verano: se usara cuando los mandos de las FAS, lleven el Uniforme de diario modalidad de verano Diario Modalidad C

Camisa de manga corta (sin corbata) hombreras verdes, pantalón gris, zapatos y calcetines negros, boina verde y cinturón verde o beige.

En el lado izquierdo los pasadores de las medallas conseguidas.

En el derecho las chapas entregadas por la Asociacion.

Uniformidad de Trabajo en Verano: Cuando los mandos militares vayan con el uniforme de trabajo o instrucción Trabajo Modalidad A, se sustituirá la camisa blanca por el Jersey verde de manga corta.

Uniformidad de trabajo en invierno: Se usará en aquellos actos en que el personal militar lleve el uniforme de Instrucción o Trabajo, y en aquellos lugares de Montaña o Alta Montaña en los que tengamos alguna actuación, como entregas de premios en competiciones de esquí, Tuca de Paderna, y otros.

Jersey verde de manga larga o corta, forro polar, pantalón de invierno, botas de montaña negra o marrón, boina y cinturón verde o beige.

Uniformidad Especial:

Uniformidad de marchas y recorridos de campoSiempre que se vaya al campo y se decida ir de uniforme.

Jersey o camiseta de manga corta, pantalón beige zapatillas o botas de montaña, gorra y cuando se diga boina.

En las comisiones: la prenda de abrigo será discrecional pero todos los miembros de la comisión procuraran llevar la misma.

En las formaciones: se harán sin prenda de abrigo, como el personal militar

El cinturón al poner verde o beige, será del color que designe la Comisión de Uniformidad con la aprobación de la Junta Nacional.

En los actos en los que no haya personal militar: será el Presidente Nacional, o el Presidente de la Sección correspondiente quien marcara la Uniformidad, siempre de acuerdo con la actividad a desarrollar.

El Presidente

Fdo Juan Gurrea Gracia

CATÁLOGO DE UNIFORMIDAD 2018

Para ver las imágenes ampliadas pinchar directamente sobre la que se quiera ampliar.