BORDÓN 2021 DE LA ASOCIACIÓN AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO DE JACA.

Hoy domingo, 6 de marzo, ha tenido lugar en el Hotel Santa Cristina de Canfranc la entrega del Bordón-2021 de la Asociación Amigos del Camino de Santiago de Jaca, por no haberse podido entregar en su día a causa de las restricciones Covid imperantes entonces, a nuestro socio y Presidente de la Sección Delegada de Jaca/Sabiñánigo Ignacio Beneito Mora, conocido por todos como «Nacho». Así mismo, se ha aprovechado dicha celebración para distinguir a nuestra Asociación con unos diplomas acreditativos de la colaboración prestada este pasado año en el repintado de la señalización del Camino de Santiago Francés en su tránsito por la provincia de Huesca.

El desarrollo del acto ha tenido lugar tras una marcha por un tramo del Camino de Santiago desde Jaca, en la que no hemos participado los invitados de nuestra Asociación, porque hemos creido más protocolario asistir con nuestro uniforme para actos de especial relevancia, que logicamente no es idóneo para dar un paseo por el citado camino de peregrinos, y tras una deliciosa comida a la que han asistido numerosos socios de la Asociación anfitriona, el presidente de la misma asociación de Andorra (Teruel) y de la presidenta y acompañante de la de Oloron (Francia), así como del concejal de cultura del Ayuntamiento de Jaca, Javier Acín.

La entrega del premio Bordón-2021 ha estado precedido de un emotivo vídeo sobre la personalidad y excepcional trayectoria desarrollada por Nacho desde su llegada a Jaca y de su paso por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, de la que es socio desde hace diecinueve años y en la que desempeñó durante varios años el cargo de Secretario. No puedo omitir que el visionado del vídeo nos ha emocionado a todos y, en especial, a nuestro querido amigo Nacho, que ha sido capaz de recuperar el ánimo suficiente para agradecer la distinción que hoy le entregaban con unas breves, pero sentidas palabras para con sus compañeros de la Asociación anfitriona.

Justo a continuación su presidente, D. Javier Gazapo Alonso, nos ha hecho entrega a Nacho y a los dos socios que le acompañabamos hoy y, también, durante las jornadas de repintado de la señalización del Camino de Santiago, aunque para no faltar a la verdad no estabamos todos los que colaboramos en dicha tarea, de unos Certificados de Reconocimiento por la labor de colaboración desempeñada, mostrándole por nuestra parte el agradecimiento por dicha distinción y ofreciéndoles nuestra disponibilidad para seguir colaborando con ellos en cuantas ocasiones nos necesiten.

Finalizado el acto principal de la jornada y para animar la sobremesa y los cafés, fuimos amenizados con una espectacular actuación de una cantante (yo más bien la llamaria «artista») que nos hizo participar y pasar un rato delicioso acompañándola en sus canciones hasta cerca de las seis de la tarde, en cuyo momento regresamos a Jaca, muy satisfechos por la jornada de convivencia vivida con nuestros amigos de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Jaca.

Momento de la entrega de Bordón-2021 a Nacho por parte de Javier Gazapo Alonso.

Benjamín Casanova Chulilla

Socio de la SD de Jaca/Sabiñánigo

NOTA: La galeria fotográfica se irá ampliando con los archivos multimedia que nos hagan llegar desde la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Jaca.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s