ASCENSIÓN AL MONT BLANC

Un soldado del Regimiento de Infantería de Cazadores de Montaña «América-66» de Pamplona, Daniel Ruiz Aragón, sobrino de un compañero de nuestro Presidente de la AESVM nos remite un reportaje fotográfico de la ascensión efectuada al Mont Blanc, junto a otros cuatro miembros de la citada Unidad, durante su periodo vacacional, y la siguiente crónica de su desarrollo:

Decidimos dividir el grupo en dos cordadas, una de dos miembros conformada por los soldados Antonio García Cárdenas y Jose Lucena Diago y otra de tres integrada por los soldados Abel Franco Rueda, Manuel José Pérez Bueno y Daniel Ruiz Aragón, todos ellos integrados en la 1a Compañía del Batallón Montejurra del Regimiento «América-66» de Cazadores de Montaña. Asimismo, tomamos la decisión de realizar la ruta por la arista y refugio de Goûter.

Tras 15 semanas de entrenamiento específico y planificación, donde cada miembro aportó su esfuerzo y dedicación al proyecto en función de sus fortalezas personales, el día 30 de Julio llegamos a Chamonix, comenzando un periodo de aclimatación en el refugio de Cosmiques, intentando hacer cima del Mont Blanc de Tacul (4.258m) quedándonos a cota 4.100m por problemas meteorológicos y mal de altura.

Después de un margen de un día de descanso, el día 2 de Agosto iniciamos movimiento desde Nido de Águila (2.377m) llegando al refugio de Tétte Rousse acumulando 800 metros de desnivel positivo. Hicimos noche y a las 02:00 del día 3 de Agosto continuamos la ascensión de los siguientes 1.580 metros positivos atravesando la peligrosa Gran Color y alcanzando el refugio de Goûter (3.815m) a las 04:40. 

Reponemos fuerzas proseguimos la marcha a las 06:00, alcanzando la cima del Mont Blanc (4.810m) a las 10:15.

Comenzamos una bajada de 1.000 metros de desnivel negativo hasta llegar a Goûter, donde nos alojamos por una noche. El dia 4 empezamos a bajar a las 7:00 los 1600 metros de desnivel negativo hasta Nido de Águila, llegando a la estación a las 11:00 finalizando de esta manera la ruta, con un desnivel acumulado de 2.600 metros.

Volviendo a casa recibimos la noticia de que el día 5 de Agosto se han cerrado los refugios anteriormente mencionados por las adversas condiciones del terreno imposibilitando esta ruta, haciendo mucho más especial este proyecto.

Tras coronar la cima más alta de Europa occidental y con más ilusión que nunca, ahora tan solo falta buscar y conseguir el siguiente proyecto.

Vaya por ellos nuestra más sincera felicitación en esta y en futuras ascensiones que acometan, especialmente para nuestro socio de la SD de Navarra Jose Lucena Diago, estando seguros que el resto cuando se consideren «veteranos de montaña» (esto no depende de la edad, sino de la experiencia personal que se tenga)pasarán a engrosar las filas de nuestra Asociación, donde serán bienvenidos por todos.

7 Comentarios

  1. Enhorabuena a esos valientes y prudentes soldados!!! Qué maravilla que siga existiendo una juventud con esos valores.

    Me gusta

  2. ¡Enhorabuena! . Es la culminación del trabajo bien hecho. Podéis estar orgullosos de lo que habéis conseguido. Sin esfuerzo no hay éxito.

    Me gusta

  3. Enhorabuena Daniel, tú, en primer lugar, y todos los tuyos, podéis estar orgullosos!!! Ole!!

    Me gusta

  4. Enhorabuena a todos, es una hazaña, José Lucena, eres lo más, sin desmerecer a nadie lo hiciste constipado y llegaste, vaya si llegaste. Seguir así que todos estamos orgullosos de vosotros

    Me gusta

  5. Que bonito es hacer y lograr lo que te gusta, con esfuerzo y constancia.Felicitar a todo el grupo. En especial a José lucena Diago ,que todo su esfuerzo siempre tiene recompensa. 😉💯💯👍🏻

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s