DESPEDIDA DEL SUBOFICIAL MAYOR DEL RGTO. «GALICIA-64»

Este fin de semana se ha producido la despedida y relevo del Suboficial Mayor del Regimiento de Infantería «Galicia-64» de Cazadores de Montaña, Alfredo Pradilla, quién desde su salida de la Academia General Básica de Suboficiales ha desarrollado su dilatada carrera profesional en Jaca, repartida casi a partes iguales entre la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales y el Rgto. «Galicia-64», circunstancia que le ha permitido ser un gran experto en montaña, especialmente en su modalidad de escalada.

Persona muy querida, tanto en el ambiente castrense, como en el civil, que pudimos comprobar en la cena de despedida organizada por su Unidad en el albergue de los Escolapios el viernes por la noche, a la que asistieron muchos de sus actuales compañeros de Unidad y muchos de sus antiguos compañeros que o bien se encuentran destinados fuera de Jaca o que ya pasaron con anterioridad a la situación de Reserva y/o Retiro.

Al día siguiente, sábado día 30, el Regimiento al completo formó para despedir y rendir el homenaje que se merecía el que ha sido durante los últimos años su Suboficial Mayor, acto al que asistieron muchos antiguos compañeros de Alfredo, para acompañarle en día tan señalado y emotivo para él, tal y como manifestó en su alocución a la Unidad, que no le olvidará por la imborrable huella que deja en ella tras casi veinte años a su servicio.

La Asociación espera contar pronto con él como socio nuestro y que pueda «instruirnos» no solo de sus conocimientos montañeros, sino también de la que ha sido su gran pasión en los últimos años, como es el conocimiento adquirido sobre la historia del Regimiento «Galicia-64» desde su creación hace unos 500 años, que ha plasmado en una sala histórica modélica que hoy en día puede visitarse en la sede del Regimiento en el cuartel de «San Bernardo».

En el acto del viernes, se produjo también el relevo entre Suboficiales Mayores del Regimiento, siendo el entrante, Antonio Tena, miembro de la SD de Jaca/Sabiñánigo de nuestra Asociación desde enero del 2013, al que deseamos muchos éxitos en su nueva responsabilidad, porque suerte solo se desea a los mediocres y nuestro amigo Antonio es un excelente profesional que seguro será un digno sucesor de su antecesor, Alfredo Pradilla.

A los dos Suboficiales Mayores del Rgto. «Galicia-64», entrante y saliente, les deseamos lo mejor en su futuro inmediato y les manifestamos nuestro agradecimiento por el apoyo que siempre han prestado a nuestra Asociación, al tiempo que nos ponemos a su disposición en todo aquello en que podamos serles útiles.

Benjamín Casanova Chulilla (SD de Jaca/Sabiñánigo)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s