XVIII MEMORIAL LOS AVELLANES 2022 (XVI Jornada de Hermandad Hispano/Italiana)

Tras dos años de interrupción debido al Coronavirus, el sábado 2 de abril se ha celebrado en el Monasterio de Santa María de Bellpuig de Les Avellanes, el Memorial que lleva su nombre en su decimoctava edición, conjuntamente con la Jornada de Hermandad Hispano Italiana, esta por decimosexta vez.

En este acto, se recuerda a los soldados (de ambos bandos) de nuestra pasada Guerra Civil que fallecieron cuando el monasterio fue habilitado como Hospital de Campaña.

Desde su inicio el Memorial se organiza conjuntamente por nuestra Sección Delegada en Lleida y la Asociación de Artilleros Veteranos de Montaña y que desde hace 16 años cuenta con la presencia ininterrumpida de una delegación de Asociación Nacional Alpina de Italia

Más de un centenar de asistentes, finalizaron la celebración del Memorial con un “Rancho Montañero” servido en la misma carpa por el restaurante de la Hostería del Monasterio.

El Memorial se inició con la celebración de la Misa en la que se recordó a los socios de ambas asociaciones fallecidos desde el último celebrado en el mes de abril del 2019.

Seguidamente en el cementerio, con todos los guiones alineados frente al mausoleo donde reposan los restos de los soldados, tras el canto de “La muerte no es el final”, se colocó una ofrenda floral con las cintas de los colores de las banderas de España e Italia.

A ello siguió, por parte del “Pater” oficiante la declamación de la Oración del Montañero y, a continuación, el Toque de Oración por un corneta en vivo y en directo.

Finalizado este acto, los asistentes se trasladaron a la carpa del recinto, donde se celebró el Acto Institucional en la que tras las alocuciones del Secretario de la Comisión I.F.M.S. de Italia, Renato Cisilín; del Presidente de los Artilleros, Esteban Calzada, fue clausurado por nuestro Presidente Nacional, Carlos Aparicio, con palabras de agradecimiento a los organizadores del Memorial y a los presentes por su asistencia, realzando, al igual que los precedentes oradores, los valores de la hermandad entre los Soldados de Montaña.

Invitados al Memorial, estuvieron presentes el Subdelegado de Defensa en Lleida coronel F. Rodríguez de Rávena, el coronel J.L. Guerrero Jiménez Comandante Militar y Director de la Academia de Suboficiales del Ejército.

E.C.CH.

¡Enhorabuena por esta celebración! y que nunca más haya motivos para no poder celebrarlo en el futuro.

Instantánea del acto de homenaje a los caídos en el cementerio del Monasterio, con los guones hispano-italianos participantes en el Memorial Los Avellanes

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s