PROYECTO CREACIÓN NUEVA SECCIÓN DELEGADA EN MADRID

Como todo el mundo sabe, nuestra Asociación lleva desde hace unos años tratando de crear nuevas Secciones Delegadas (SD) en aquellas plazas donde varios de nuestros socios residen habitualmente y que no cuentan con sección propia.

Este proyecto de creación de nuevas SD tiene por finalidad extender el ámbito territorial de nuestra Asociación a otras Comunidades Autónomas y provincias en las que no contamos con representación institucional, de manera que contribuya, además, de manera significativa al crecimiento del número de nuestros asociados, ya que el principal problema al que nos enfrentamos, como Asociación, es el de nuestra alta media de edad, aunque no mental, lo que implica tener que captar nuevos socios, para compensar las lógicas bajas que tristemente se producen año tras año.

Gracias a esta estrategia en los últimos años se han creado las SD de Teruel, en 2016, y de Navarra, en 2019, estando en la actualidad en proceso de creación dos nuevas SD en Valencia y Madrid.

De éstas dos ultimas SD, se encuentra más avanzado el proceso de creación en el caso de la de Madrid, en la que incluso ya se ha solicitado oficialmente la cesión demanial de una oficina en el Acuartelamiento de San Nicolás de Madrid, donde ya tienen alojamiento otras asociaciones hermanas a la nuestra.

Por dicho motivo se ha remitido, por parte de nuestro Presidente, una comunicación personal a los treinta (30) socios residentes en las provincias de Madrid, Toledo y Guadalajara, para solicitarles su apoyo y poder alcanzar cuanto antes la cifra mínima exigida en nuestros Estatutos para constituir una nueva SD, que es de veinticinco (25) socios. Logicamente, y como es conocido por todos los asociados, las actividades que programan las diferentes SD están abiertas a la participación de cualquier socio, con independencia de la SD a la que esté adscrito; pudiendo, además, cambiar de SD cualquier socio que lo solicite en cualquier momento y por la causa que sea: cambio de residencia, amistad con socios de otra SD, etc.

Para mantener a todos informados de la evolución de este proceso de creación, se publicará en esta página web los diferentes pasos que se vayan dando y superando hasta completar el proceso. En estos momentos se han dado los pasos siguientes:

  • Nombrar un grupo de socios para empezar los contactos a establecer para encontrar una posible instalación militar donde localizar la sede de la nueva SD. Este grupo está compuesto por Amancio Alonso Álvarez (SD Jaca/Sabiñánigo), Félix José Muñoz Alvarez (SD Jaca/Sabiñánigo) y Luis González Santiuste (SD Navarra)
  • Localizar el Acuartelamiento donde ubicar la sede de la nueva SD, dando como resultado de sus gestiones el Acuartelamiento de San Nicolás, ubicado en la centrica Calle de San Nicolás, 11, de Madrid.
  • Se ha tramitado la correspodiente solicitud de cesión demanial en favor de la SD de Madrid de la AESVM al Jefe de dicho Acuartelamiento, estando a la espera de su respuesta.

Los próximos pasos a dar son los siguientes:

  • Relacionar los socios actuales que manifiestan su intención de integrarse en la nueva SD de Madrid.
  • Designar un equipo que lidere el proceso de constitución de la correspondiente Junta Directiva Local, y que actuará como Junta Directiva en funciones hasta finalizar el proceso electoral.
  • Desarrollar el proceso electoral entre los socios adscritos a la nueva SD para constituir su Junta Directiva Local.

Cualquier socio interesado en pertenecer a esta nueva SD, aunque no sea residente en las provincias antes citadas, puede comunicarlo a través de su actual SD o directamente al Secretario Nacional.

Esta es un buena noticia para todos y para nuestra Asociación, pues seguimos creciendo y extendiendo nuestro amor a la Montaña, a las FAS y a España, para la que se solicita el máximo apoyo por parte de todos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s