CONFERENCIA «GUERRA SEÑORIAL Y ÓRDENES MILITARES»

La Subdelegación de Defensa en Teruel, en colaboración con la Fundación «Bodas de Isabel», el Círculo de Recreo Turolense y la Asociación Cultural Templaria y Hospitalaria de Teruel, ha organizado la conferencia “Guerra Señorial y Órdenes Militares”, que impartió Víctor Jesús Sánchez Tarradellas, licenciado en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, máster en Dirección de Recursos Humanos por la Fundación UNED y experto universitario en Metodología de la Investigación y Análisis Prospectivo por la Universidad de Granada,  en el Casino de Teruel.
En 1212, año en que Diego de Marcilla parte a las Cruzadas tras la fortuna que lo llevará a los brazos de su amada Isabel, las órdenes militares están plenamente integradas en la sociedad aragonesa. Nacidas en Tierra Santa para la defensa a ultranza de los Santos Lugares, con Alfonso el Batallador se asientan con firmeza en territorio aragonés. Abren encomiendas, alzan templos y gestionan un valioso patrimonio. Ocupan un puesto de honor en la hueste real, participan en las grandes expediciones y combaten con furia en las batallas campales. Y se erigen como un firme baluarte en la defensa de la frontera meridional del Reino, guarneciendo sus castillos y sembrando el terror en territorio enemigo con sus cabalgadas.
Sus caballeros pronuncian el voto perpetuo de consagrarse a la Guerra Santa contra el infiel, sin temor a pecar por la muerte del enemigo, ni con desconfianza en su salvación en caso de sucumbir. Entre la realidad y la leyenda, estos monjes guerreros constituyen durante siglos un ejército permanente de gran preparación y rígida disciplina.
La referida conferencia se ha enmarcado en las actividades que realiza la Subdelegación de Defensa para difundir la Cultura de Defensa.

A la citada conferencia acudió una representación de la SD de Teruel, quienes quedaron muy satisfechos por la brillante conferencia recibida, que estuvo ilustrada con infinidad de datos sobre la Guerra Señorial, las Órdenes Religiosas y demás datos complementarios que ilustran  la Sociedad Medieval.

       José Edo Martín

Presidente SD de Teruel

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s