(16 de Octubre de 2021)
El pasado sábado, 16 de octubre a las 14:15 h, pudo celebrarse la Comida de Homenaje a los miembros de la Asociación que han sido sus Presidentes desde su creación en 1996 hasta nuestros días, en justo reconocimiento a la labor desempeñada por todos ellos y que han hecho posible que alcancemos el primer cuarto de siglo de existencia sin grandes contratiempos. En este justo reconocimiento se incluyó, también, al único socio que en todo este tiempo ha ostentado el cargo de Secretario General de la Federación Internacional de Soldados de Montaña (IFMS).
Este celebración que, por imposición de las restricciones de reunión derivadas de la epidemia del COVID-19, no había podido desarrollarse en las fechas inicialmente propuestas por la Comisión encargada de programar los actos a celebrar con motivo del XXV Aniversario de nuestra Asociación, ha contado con la asistencia de todos nuestros ex-Presidentes (Félix Generelo Gil, Jesús Molina Javierre, Vicente Valdivielso Salcedo y Juan Gurrea Gracia), excepto del recientemente fallecido Juan Gual Fournier, y de nuestro ex-Secretario General de la IFMS (Jaime Coll Benejam).
La celebración, que ha tenido lugar en Huesca, primera sede de nuestra Asociación y hoy sede de nuestra Sección Delegada de Huesca, fue elegida por residir en ella tres de los homenajeados, no poniendo ningún inconveniente los restantes por tener que trasladarse desde su residencia habitual para acudir a la comida, por cuyo motivo les estamos muy agradecidos por las facilidades dadas para ello y a todos ellos por la colaboración que han puesto de manifiesto, una vez más, para su celebración ¡Da gusto tener socios en activo como ellos! ¡Muchas Gracias mis Presidentes!.
La comida estuvo precedida por la reunión de la JDN correspondiente al 3º Trimestre del 2021, tras la cual se procedió a realizar una fotografía de grupo de todos los asistentes, que en número de 39 nos reunimos en Huesca. Pedimos disculpas por no haber podido abrir del todo la asistencia a la comida, pero las restricciones imperantes todavía en Aragón para los servicios de restauración nos limitaban la participación a un máximo de 40, cantidad que finalmente se redujo en uno por una baja de última hora, pero que permitió participar de 2 y 7 miembros por SD, no quedando ninguna de ellas sin representación. Esperamos que en futuras celebraciones similares no nos topemos con restricciones de ningún tipo y que permita asistir a todos aquellos que lo deseen.
Y tuvo lugar en el Restaurante “Doña Taberna”, propiedad de un socio de la SD de Huesca, donde fuimos tratados de manera exquisita y donde nos pusieron todo tipo de facilidades para celebrar también la reunión de la JDN previa a la comida. La comida, que estuvo exquisita, fue precedida por la entrega de los detalles que se habían elaborado para los cinco homenajeados, más otro para el fallecido Juan Gual que se entregará a su viuda por parte del Presidente de la SD de Jaca/Sabiñánigo y uno último para nuestro actual Presidente, Manuel José Rodríguez Gil, que pronto pasará a engrosar las filas de los ex-Presidentes. Sabemos que el detalle no tiene gran valor económico, pero sí que tiene un gran valor emocional, pues cuenta con el reconocimiento de todos los socios en activo a la labor desarrollada por todos ellos en pro de la Asociación. Por parte de Félix Generelo se hizo entrega a la Asociación, poniendo en manos de nuestro actual Presidente, de un par de álbumes de fotografías de su época de Presidente, que suponen un tesoro fotográfico de nuestros primeros años de existencia como Asociación, ¡Muchas Gracias Félix!.
La comida y sobre todo la sobremesa, que se prolongó hasta las 17:30 h aproximadamente, estuvo muy animada y el trato recibido por parte del personal del restaurante fue muy agradable, por lo que es de justicia agradecer al socio y propietario del local las facilidades dadas para su desarrollo y las buenas atenciones recibidas. Así mismo debemos agradecer al personal de la SD de Huesca que han colaborado de manera muy eficaz en que la celebración alcanzara el éxito deseado, ¡Gracias amigos!.
Finalmente, nos levantamos de nuestros asientos con mucha tristeza por tener que volver a separarnos, pero deseándonos un próximo reencuentro en la Asamblea General Ordinaria del mes de noviembre en Pamplona.
Agradecemos a todos los asistentes su participación en el evento, al tiempo que les deseamos hayan tenido un regreso sin incidentes a sus localidades de origen.
Benjamín Casanova Chulilla
Secretario Nacional de la JDN

