DIA DE LAS FUERZAS ARMADAS 2021 EN BARCELONA

El pasado dia 29-05-21, se celebró un Acto Oficial en el Cuartel del Bruch de Barcelona al que asistimos Lluis Coll de la Sección de Tarrasa  y el que suscribe.   

La asistencia fue muy limitada por motivos de seguridad de la Pandemia.. Acudimos algunos Presidentes de las Asociaciones previa invitación personal. El Acto fue presidido por el IGE. Tte. General D. Fernando Aznar Ladrón de Guevara  y demás Autoridades Militares y Civiles, así como el Cuerpo Consular. 

El acto comenzó con la entrada de la Banderadel Regimiento bajo los sones del Himno Nacional.  Una vez entró la Bandera y se colocó en la formación, hizo su entrada el Tte General.  Pasó revista a la fuerza formada  en el Patio de Armas.

Seguidamente entró la a bandera Nacional, portada por personal de los tres Ejércitos y de la Guardia Civil.. Se izó la bandera. Posteriormente los guiones y banderines acompañaron a dos soldados que iban ataviados con uniformes de época ( Voluntarios Catalanes) que llevaban una corona de laurel.. Se rindió honores a los Caídos. El Pater rezó una oración y se cantó ” La muerte no es el Final”. y el Teniente General y la Delegada del Gobierno Dña. Teresa Cunillera, colocaron la corona en el monolito que recuerda a los Caídos por España.  A continuacion se tocó el Toque de Oración que acabó con una descarga de fusileria. 

Posteriormente. tras volver los guiones a la formación, Se retiró la Bandera del Regimiento y toda la formación  se retiró para iniciar el desfile. Desfiló una escuadra de gastadores banda y Música y tres secciones de Fuerza Militar.

Al acabar el desfile, el Teniente General, dirigió unas palabras muy emotivas y patrióticas a los asistentes, que fueron contestadas con grandes aplausos. Posteriormente se dio mel Acto por concluido. Es una lástima que la Pandemia nos haya impedido asistir a más personal a estos actos, en los que podemos saludar a las autoridades civiles y militares y de paso, reverdecer nuestro profundo amor a España. 


Fermín Lapuente Cubells 

Seccion Delegada de Barcelona.