Concierto Día FAS en Barcelona

Como cada año, por estas fechas, se celebró el pasado dia 27-5-21  en el Palau de la Música Catalana, el Concierto institucional del ” Día de las Fuerzas Armadas”.,
 El Palau de la Música es una joya del Modernismo Catalán, situado en el barrio de la Ribera. Proyectado por el arquitecto barcelonés Lluis Doménech i Montaner, fue construido entre los años 1905 y 1908.

El concierto de este año fue interpretado por la Unidad de Música de la Inspección General del Ejército, dirigida por el Capitán M. Ruiz María, y por la Unidad de Música de la Dirección de Acuartelamiento,dirigida por el Comandante Jaime Enguídanos Royo.  Se interpretaron diferentes piezas musicales de autores Españoles y extranjeros. Podemos destacar-: “Capricho Español” de R. Korsakov.”La romanza de Leandro” ( La tabernera del Puerto) de Pablo Sorozábal. “El fandango de Doña Francisquita” de   Amadeo Vives. “Bolero Militar”  de J. Devogel, El intermedio de “Las Bodas de Luis Alonso” de  Gerónimo Giménez.  El aforo estaba a la mitad debido a las medidas sanitarias impuestas por la Pandemia. De no ser así, no se hubiese cabido dentro del Palau. Tras una interpretación  maravillosa por parte de las dos unidades de música que tocaron  con sus Maestros mezclados, es decir, todas las piezas fueron interpretados por todos los músicos.  Al acabar el ,programa oficial se concedieron varios “bises” entre ellos ” La Santa Espina” y “La Banderita”.  Acabado el Concierto, el Teniente General d. Fernando Aznar Ladrón de Guevara, nos dirigió unas palabras muy emotivas y muy patrióticas destacando la unidad  y la tolerancia. entre los españoles , afirmando que las fuerzas armadas son las fuerzas armadas de todos los españoles.

Palabras que fueron muy aplaudidas por el público asistente. Se interpretó el Himno Nacional de España y se dio por acabado el acto.

 
Fermín Lapuente Cubells.

Sección Delegada de Barcelona