Me acabo de enterar por la página Web del fallecimiento del Coronel Calvo Carral. Y aunque he leído el artículo de Juan Gual, no he podido menos que ponerme a escribir unas notas sobre él.
Aunque lo conocí cuando estaba en capitanía de Zaragoza, lo cierto es que hasta que vino al Regimiento Galicia de Tte Coronel no tuve contacto directo con él, pero era un hombre que te dejaba huella.
Llego al Regimiento como jefe de Armamento, y a los dos años de estar allí, paso a mandar el batallón Pirineos XI, durante los años 1981 Y 1982.
Con él como jefe, nos sorprendió el 23 F y fuimos en Mayo y Septiembre a la operación Alazán, y en 1982 al desfile de Zaragoza. En aquella época se salía mucho de maniobras y siempre acudía a ver a sus compañías. En las instrucciones nocturnas siempre estaba el primero, y se marchaba después de que hubiera llegado la última compañía.
Era un gran Jefe de Batallón, con unas cualidades magnificas para el mando.
Se hacía querer de sus inferiores y desear de sus superiores como manda el artículo del cadete. Siempre ayudando a los demás, facilitando la acción del mando de sus subordinados.
En fin hemos perdido a un amigo, a un gran jefe de Batallón, y un gran compañero.
Descansa en Paz mi Coronel
Juan Gurrea