NUEVA ENTRADA EN CULTURA MILITAR

Nacional Huesca

Hay una nueva entrada en el apartado CULTURA MILITAR de la sección PUBLICACIONES bajo el título de “CAPITÁN SANTIAGO CORTÉS“, en la que se hace una breve reseña de este oficial, que sirvió primero en el Ejército de Tierra y posteriormente en el cuerpo de la Guardia Civil, considerado un héroe por su actuación durante la Guerra Civil española en defensa del Santuario de la Virgen de la Cabeza, escenario de un hecho de armas que ha quedado vinculado a su historia.

En 1936, un grupo de guardias civiles y paisanos al mando del capitán D. Santiago Cortés González se refugiaron en el Santuario, resistiendo durante casi ocho meses el ataque de las tropas republicanas. El resultado fue de más de cien muertos, la destrucción del Templo y la perdida de la imagen de la Santísima Virgen de la Cabeza.

Desde hace ya varias décadas que durante el último fin de semana de abril se celebra una Romería en honor a la Santísima Virgen de la Cabeza, que este año celebra la tradicional romería hoy día 30 de abril.

Santiago Cortes 1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s