VISITA AL CORONEL DEL RCZM GALICIA 64

Dado que el pasado día 18 de diciembre fue el relevo en el mando del Rgto. “Galicia”, la Sección de Jaca-Sabiñánigo creyó conveniente dejar pasar la Navidad y el mes de enero para visitar, por primera vez a su Coronel D. Fernando Maté.

 

En la mañana del día de hoy, los miembros de la Junta Directiva que estábamos presentes en Jaca, pasamos a saludarle y ofrecerle la asistencia y cooperación que, dentro de nuestras posibilidades, le podemos facilitar. Fue un rato de charla amena y distendida en que le presentamos nuestra Asociación, con el placet de la Presidencia Nacional, que no pudo estar presente en estos momentos.

 

Se quedó en realizar actividades conjuntas, dentro de nuestras posibilidades y de aquellas que nos demande el Rgto, tales como señalizar, conservar y mantener las placas y monolitos existentes en los lugares de fallecimientos en acto de servicio en montaña por soldados, de cualquier empleo a lo largo de la historia y que el lugar esté detallado. Esta actividad entre varias que se comentaron.

 

La reunión fue un momento de encuentro que al decir de todos se verá continuado en distintas reuniones.

 

Gracias mi Coronel por las atenciones

FERNANDO MATE Y ASOCIACION