BELEN EN EL OTURIA

El pasado 15 de Enero, componentes de la Sección de Jaca-Sabiñánigo subimos a recoger el Belén Navideño al Monte Oturia, que habíamos colocado el 11 de Diciembre.

Después de tomar un café en Yebra de Basa, cogimos la pista de tierra que sube hasta la ermita de Sta. Orosia. La vista del Monte Oturia era preciosa, todo cubierto de nieve.

El grupo estaba compuesto por Pepe Callau, Nacho Beneito, Paco Glez. Puértolas y Angel Glez. Puértolas.

Empezamos a andar con el suelo blanco por la escarcha, por el llano de Sta. Orosia, y poco a poco fuimos subiendo, esta vez por la parte derecha, ya que al estar todo nevado la pendiente es menor y por lo tanto más fácil, aunque es un poco más largo.

Durante todo el recorrido tuvimos momentos de intensa niebla, cielo azul precioso y sobre todo mucho viento y mucho frío.

El último tramo, por la arista, fue para disfrutar, no hizo falta ponernos las raquetas, pues la nieve no era muy profunda, la vista preciosa, todo compensaba las inclemencias del tiempo.

En la cima estuvimos muy poco tiempo, lo suficiente para las fotos, disfrutar del paisaje, recoger todo y bajar, pues nos estábamos quedando fríos.

La bajada la hicimos de frente, la nieve lo permitía. Una vez casi en el llano y al cobijo de unos bojes nos comimos los bocadillos y un poco de vino de la bota.

Otra vez la niebla y llegamos a los coches, después de haber pasado una mañana magnifica.

En Sabiñánigo se unieron Juan Gual y Juan Carlos Pueyo y todos juntos fuimos a comer.

 

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.