CONFERENCIA «Ocho miradas estratégicas desde el Museo Nacional del Prado» ORGANIZADA POR LA I.G.E.

La Oficina de Comunicación de a Inspección General del Ejército nos hace llegar la siguiente invitación para asistir a la conferencia «Ocho miradas estratégicas desde el Museo Nacional del Prado»

El teniente general D. Manuel Busquier Sáez Inspector General del Ejército, tiene el placer de invitarle a la conferencia titulada «Ocho miradas estratégicas desde el Museo Nacional del Prado», que será impartida por el Sr. Juan de Dios Ruano Gómez. El acto tendrá lugar el próximo miércoles 25 de enero a las 19:00h en el salón del trono de la Capitanía General de Barcelona.

La conferencia «Ocho miradas estratégicas desde el Museo Nacional del Prado», conmemora el 40 aniversario del ingreso de España en la Alianza Atlántica. Realiza un recorrido explicativo por ocho destacadas obras del Museo que han sido contempladas por sendos mandatarios partícipes en la cumbre de la OTAN celebrada en Madrid (dirigentes tales como Biden, Trudeau, Macron, o Johnson). Se ilustra así, a través de la trama histórico-artística de cada una de estas pinturas, algunas de las lecciones aprendidas que están vigentes en la doctrina de la Alianza Atlántica y en la política de defensa de España.

Dado que el aforo es limitado, se ruega confirmación de su reserva antes de las 12:00 horas del día 22 de enero en el siguiente correo electrónico:

 OC-IGE-EVENTOS@mde.es

A partir de la fecha y hora de finalización de las solicitudes de reservas, se procederá al envío de la confirmación de entrada a aquellos que estén dentro de  dicho aforo.

Un cordial saludo

Juan de Dios Ruano Gómez

Además de como profesor titular en la Universidad de A Coruña, ha impartido docencia en las universidades de Brest, en Francia, y en las universidades belgas de Bruselas y de Lieja. Ha sido también profesor invitado en la Escuela Politécnica de París y en la Universidad de La Sorbona. Durante el año 2022 ha impartido clases sobre arte y sociología en la Universidad de Roma y este año 2023 lo hará en la Universidad de Nápoles.

Juan de Dios Ruano Gómez es profesor titular en la Facultad de Sociología de la Universidad de A Coruña donde imparte las asignaturas de Introducción a la Sociología y de Sociología Política. Es Doctor en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid; Diplomado en Derecho Constitucional y Ciencia Política por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales del Ministerio de la Presidencia y Diplomado en Defensa Nacional por la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas del Ministerio de Defensa.

En el año 2016 fue condecorado con la Cruz del Mérito Naval con distintivo blanco y en el año 2017 con la Cruz de Alfonso X el Sabio. Finalmente, en diciembre de 2020, fue distinguido por el Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra como embajador de la marca Ejército.

Su conferencia «Ocho miradas estratégicas desde el Museo Nacional del Prado», conmemorativa del 40 aniversario del ingreso de España en la Alianza Atlántica, realiza un recorrido explicativo por ocho destacadas obras de Tiziano, Rubens, Velázquez o Goya que han sido contempladas por sendos mandatarios partícipes en la
cumbre de la OTAN celebrada en Madrid (dirigentes tales como Biden, Trudeau, Macron, o Johnson). Se ilustra así, a través de la trama histórico-artística de cada una de estas pinturas, algunas de las lecciones aprendidas que están vigentes en la doctrina de la Alianza Atlántica y en la política de defensa de España.

A Coruña, diciembre de 2022.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s