SD JACA/SABIÑÁNIGO: INAUGURACIÓN DE «LA RUTA DEL BELÉN DE ARAGÓN»

Un total de 24 belenes instalados en 21 localidades recuperan del 6 de diciembre al 6 de enero la Ruta del Belén de Aragón. Este año cumple su edición número 18, con el objetivo de superar los 90.000 visitantes que registró el año pasado y alcanzar los 140.000 anteriores a la pandemia.

El Belén de la Ciudadela de Jaca es uno de los que se incluye en esta ruta y será precisamente ahí donde este sábado se inaugurará esta ruta, a las 12.00 en el Salón Panadería. Además del Belén Monumental de la Ciudadela, también se podrá visitar la exposición ‘Belenes de Mundo’, en la misma ubicación. 

Esta ruta se ha presentado esta mañana en la Diputación Provincial de Huesca y el diputado Francisco Mateo ha destacado “la diversidad de figuras que se pueden disfrutar, que cada año cambian respecto al anterior, lo que da pie a realizar la ruta completa cada año”.

Forman esta ruta los belenes de Alagón, Barbastro, Benabarre, Binaced, Boltaña, Borja, Esplús, Fraga, Graus, Jaca, Mas de las Matas, Monzón, Peralta de Alcofea, Peralta de la Sal, Patronato de Torreciudad, Pomar de Cinca, Lanuza, San Juan de Flumen, Tamarite de Litera y Teruel. Las novedades de este año están basada en las altas y bajas de belenes, así este año se incorpora el Belén de Lanuza, de Mas de las Matas y el San Pedro de Teruel, mientras que tres se han dado de baja, se trata de belenes de Alcalá de Gurrea, Peralta de la Sal y Sena.

Texto e imágenes de Pirinews «Noticias del Pirineo»

NOTA: Os animamos a enviarnos imágenes de cualquiera de estos Belenes para que todos podamos disfrutarlos a distancia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s