DÍA DE LA SUBINSPECCIÓN GENERAL PIRENÁICA

El día 15-11-22, se celebró en el Acuartelamiento del Gobierno Militar de Barcelona, el Dia de la Subinspección, al que fuimos invitadas la Secciones Delegadas de Barcelona y Tarrasa. Acudimos Antonio Francisco Revilla y el que suscribe en representación de las dos Secciones.

Presidió el acto el General Jefe de la Tercera Subinspección General Pirenaica y Comandante Militar de Barcelona y Tarragona, Excmo. Sr. D. Joaquin Broch Hueso, acompañado de demás Autoridades Militares y Civiles.

Fue un acto muy sencillo, pero con gran solemnidad.  Se inició con la entrada de la Bandera Nacional al son del Himno Nacional. A continuación, el General hizo um pequeño, pero emotivo, parlamento resaltando los valores de Lealtad y Unidad.

Posteriormente se impusieron varias condecoraciones al personal Militar y Civil, seguido de un acto de Homenaje a los Caídos. Finalmente, se retiró la Enseña Nacional y con el desfile de la Tropas, terminó el Acto Militar.

Se hizo un Homenaje a los Caídos.  Se retiro la Enseña Nacional y con el desfile de la Tropas, acabó el Acto Militar.

Posteriormente pasamos a uno de los Salones del Palacio, donde se nos invitó a un vino, en el que pudimos confraternizar con compañeros de otras Asociaciones y en el que tuvimos la ocasión de saludar al General Broch, con el que conversamos brevemente.

Al ver los escudos de nuestra Asociación en el uniforme, se acercó a saludarnos el Coronel Jañez Blanco, que había sido Director de la EMMOE. Se interesó por la situación de nuestras  Secciones y de la AESVM en general.

Tras brindar por España y por el Rey, concluyó el acto.

Fermín Lapuente Cubells

Sección Delegada de Barcelona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s