XII ENCUENTRO DE VETERANOS DE LA CIA EE DE VIELLA

Hace tiempo, mucho tiempo, años, que le prometí a Cristóbal Simón, Presidente de la Asociación de veteranos de la Compañía de esquiadores escaladores de Viella, que acudiría a la concentración anual de dicha Asociación. Pero por coincidencia, unas veces, con la asistencia a los congresos internacionales de la IFMS y, en otras ocasiones, por problemas familiares, restricciones de la pandemia y otros motivos.

Este año, en el Memorial de la Tuca de Paderna, reiteré la intención de asistir y, ni corto ni perezoso, al regresar a casa, materialicé mi inscripción en dichos actos. Asistiendo este pasado fin de semana a los eventos que nos ocupan.

Comenzaron el viernes 26 con una conferencia sobre el maquis en el valle de Arán, impartida por el Coronel D. Fernando Martínez de Baños.

Al día siguiente, sábado, tuvo lugar un “paseo” largo y otro corto, finalizando como traca final, con una potente paella, tras un suculento melón con jamón que hizo las delicias de los participantes y de aquellos que habíamos llegado esa mañana a Viella.

Por la tarde, asueto para visitar la localidad, haciendo tiempo para la cena en el Parador del lugar, de gran hermandad y fraternidad entre todos los presentes, entre los cuales, además de los veteranos de la mencionada Unidad, estábamos miembros de la Hermandad de Legionarios de Barcelona, Componentes del Somatén y miembros de la AESVM pertenecientes a las Secciones Delegadas de Barcelona, Tarrasa, Lérida y Jaca.

El domingo tuvo lugar el acto central del encuentro. Formación de todos los mencionados, además de las representaciones de la AGBS y del Rgto “GALICIA” 64, presidida por su Coronel, dándole la relevancia que el acto merecía. Es di no de hacer mención a la asistencia del las autoridades locales, encabezadas por su Alcalde. Ha sido espectacular y emotivo, con numeroso público asistente, que realzó el acto.

Concluidos los actos, nos trasladamos al polideportivo para degustar un vino español, con el cual se dieron por concluidos los eventos.

Nos es obligatorio y necesario, felicitar a nuestra hermana Asociación de EE de la Cia de Viella por la alta hermandad, los valores que tienen sus miembros y la dedicación derrochada por todos sus componentes en la realización de los actos, máxime teniendo en cuenta la dispersión geográfica de sus miembros, que provienen de todas las CCAA de España, asistiendo en esta ocasión miembros de de Andalucía, Aragón, Cataluña, Valencia, Galicia, …

¡Enhorabuena a los componentes de la Asociación de Veteranos de la Compañía de Esquiadores Escaladores de Viella!, ¡A por otro año vais! y que ¡Dios os guarde!.

Reseña: José Ignacio Beneito Mora (Presidente SD de Jaca/Sabiñánigo)

Fotografías: Lluis Coll Puig (SD de Tarrasa) y José Ignacio Beneito Mora

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s