NUEVA EXPEDICIÓN DEL GRUPO MILITAR DE ALTA MONTAÑA (GMAM)

El Grupo Militar de Alta Montaña de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales de Jaca afronta de nuevo, tras cuatro años de preparación, una nueva expedición, en esta ocasión a la cordillera del Karakorum, más concretamente a un pico no escalado de la zona del Karakorum pakistaní, cuya vía de acceso recibirá el nombre de Comandante Fernando Yarto, fallecido en 2018 en un accidente en el campo de tiro de Las Batiellas. La expedición, que acaba de comenzar, está integrada por 11 militares expertos y tendrá una duración de 35 días.

El objetivo elegido es un pico virgen de 6.450 metros: el Humbroq Peak (Cigarette Peak/Honboro Kangri), estando concebida la expedición, desde el principio, como un homenaje al difunto Comandante Fernando Yarto.

El Jefe de la Expedición es el Comandante Jorge Egea Sobreviela, Jefe del departamento de Montaña de la EMMOE, al que acompañan 10 de los otros 11 miembros del GMAM -3 Oficiales, 3 Suboficiales y 4 Militares de Tropa-, quedando en España el decimosegundo componente del Grupo, el Sargento Primero Pablo Palacios Moreno, que se encuentra recuperándose de un accidente sufrido en los Alpes hace unos pocos meses.

El GMAM al completo de sus componentes

A todos ellos les deseamos éxito en la empresa que ahora acometen y que la vía «Cte. Yarto» sea pronto una emotiva realidad en su memoria.

Un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s