PASARELAS DE SESCOUE

SD DE JACA/SABIÑÁNIGO

En la mañana del lunes 11 del presente mes de julio, cuatro componentes de la Sección de Jaca, nos hemos dirigido a unas pasarelas que nos habían indicado desde Madrid, que acababan de ser inauguradas en Francia.
Así pues, nos dirigimos al lugar. Atravesamos el Pirineo por el túnel de Somport y carretera abajo, llegamos al fuerte del Portalet, donde estuvo encarcelado el Mariscal Petain. Rebasado el fuerte unos 300 mts, giramos a la derecha en dirección a Etshaut, girando de nuevo a la derecha, iniciando una subida por pista asfaltada, llegando al fin de ella, donde nos detuvimos. De este aparcamiento sale, al frente-derecha el denominado Chemin de la mature, por una amplia senda. En el inicio de la misma, también hay indicadores del Fort du Portalet. Caminando por ella, a los pocos metros, unos doscientos, a mano izquierda hay una casa de pastores. Desde la esquina de la casa, a 80 pasos (contados por mi) hay unos carteles indicadores. Cogeremos a la derecha, Passerelle de Sescoue. Descendiendo por la senda, a través de unos escalones para el gigante “comemelones”, y siguiendo la senda, se llega al barranco en donde está la pasarela en cuestión. La hemos pasado, cruzando un hermoso barranco, dejando a la izquierda el chemin de la mature, cuyo costurón en la pared se contempla.
Ascendemos por el camino de acceso al fuerte del Portalet, rebasamos la entrada y continuamos por una pista medio conservada por la que, tras pasar por un túnel como de cien metros, continua la ascensión, contemplando el fuerte des atrás lo que permite ver su construcción desde un punto de vista inédito, hasta un repetidor de señales, en donde hay una tubería forzada de agua que se precipita unos doscientos metros abajo hasta una central hidráulica. Las vistas desde el lugar son para verse.
Retrocediendo el camino andado, a la derecha, surge una trocha que, siguiéndola, nos lleva hacia arriba a unas antenas de radio que dominan todo el valle.
Este camino no lo hemos reconocido por faltarnos tiempo, pero que debe ser igual de cómodo. Hemos desandado todo el camino hasta el vehículo e iniciado el regreso.
Hermoso paseo que haremos en una próxima salida de la sección, que permite disfrutar de unas vistas inéditas del valle del Aspe.

Nacho Beneito

Presidente SD Jaca/Sabiñánigo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s