EXCURSIÓN A LA ERMITA DE LA VIRGEN DE LOS RIOS
En la mañana del día 23 de junio, unos cuantos miembros del cantón de Jaca-Sabiñánigo, nos encaminamos a la localidad de Caldearenas para cumplir con la tradición de finalizar el ejercicio, previo al período estival.
El día comenzó con una buena lluvia que, al llegar al lugar, dejó de caer, saliendo un sol precioso que daba esplendor a los paisajes y facilitaba el andar al no haber polvo en el camino y la tierra estar un poco mullida.
Llegados a la ermita, procedimos a tomar un pequeño refrigerio, acompañado de te, licores y frutas de Aragón, en un merendero situado en la explanada delantera de la ermita. Hermoso lugar, quedo y tranquilo.
Iniciamos el regreso a Caldearenas, en donde, tras asearnos un poco, pasamos a tomar las cervezas reglamentarias y trasvasar un refrigerio muy digno, sabroso y abundante que nos repuso de lo gastado en el paseo matinal. Acabado el mismo, nos encaminamos a Jaca, dando por finalizada la jornada.
Como siempre, es de agradecer la predisposición para realizar estos eventos, con la particularidad de casi haber coincidido con las fiestas patronales de Jaca, lo que ha impedido una mayor participación en la misma,
Al año que viene, si Dios quiere, vamos.
José Ignacio Beneito Mora