11 CURSOS VIRTUALES PARA TODOS LOS FEDERADOS EN MONTAÑA

La FAM nos hace llegar el anuncio siguiente:

Estimad@s amig@s de A.E.SOLDADOS VETERANOS DE MONTAÑA (AESVM), os enviamos un nuevo consejo sobre seguridad en montaña para difundir entre tod@s vuestr@s soci@s:

Para una montaña segura la formación es siempre imprescindible. Afortunadamente, esta federación cuenta con tod@s vosotr@s  –más de 200 clubes– para hacer llegar esa formación tanto a l@s federad@s -que ya somos más de 13.000 personas– como al resto de asociad@s.

La labor que realizáis desde los clubes es tan necesaria como infinita: siempre hay personas «iniciándose» en la actividad pero, además, l@s que llevamos años debemos estar en constante reciclaje. Por todo ello, el montañismo aragonés estará en deuda -siempre- con tod@s vosotr@s.

Desde esta federación también hemos querido apoyar y fomentar la formación continua de todas las personas federadas: desde el 2018 l@s federad@s tienen acceso a una plataforma formativa Moodle con 11 cursos, 10 de ellos sobre seguridad en montaña: https://seguridad.fam.es/.


6 de ellos son cursos «de actividad» -practicar con seguridad senderismo, alta montaña, barranquismo, montaña invernal, ascensión al Aneto y ascensión al Monte Perdido- y otros 4 son sobre temáticas relacionadas con la seguridad en montaña -cartografía, manejo de GPS, herramientas para comunicarse en montaña o nociones de meteorología- .

Los cursos de actividades son un repaso TEÓRICO por todos los pasos a seguir para plantear y ejecutar una actividad de este tipo con seguridad bajo el esquema:
PLANIFICA TU ACTIVIDAD + EQUIPA TU MOCHILA + ACTÚA CON PRUDENCIA
Estos cursos no substituyen, en ningún caso, la formación práctica ni la experiencia, que debe seguir trabajándose desde los Clubes, pero sí pueden suponer un recordatorio/repaso/apoyo para realizar una actividad deportiva en el medio natural más segura. 

Cuando una persona se federa (ya sea licencia FAM o FEDME) se le da de alta como alumno en la plataforma con el mail que ha dado para federarse y se le remite un mail informativo para su primer acceso. 

Muchas veces estos mails van a las carpetas de SPAM o promociones. En ese caso siempre es posible realizar una recuperación de contraseña a través de este enlace: https://seguridad.fam.es/login/forgot_password.php.

Los cursos se revisan y actualizan cada año. Tras completarlos se tiene opción a descargar un certificado de aprovechamiento del mismo.

Los clubes de montaña que hacemos posible la FAM tenemos el objetivo de hacer una Montaña Segura, muchas gracias por ser parte de este proyecto.

Federación Aragonesa de Montañismo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s