CRONICA DE UNA CASUALIDAD

El pasado 29 de abril, el vicepresidente y la secretaria de la Sección Delegada de Zaragoza, asistieron en la basílica del Pilar al acto de entrega de una Virgen de Nuestra Señora del Pilar a la tripulación de quilla del Submarino S-80 “Isaac Peral”.


Tras la finalización del acto, el vicepresidente, quien relata esta crónica, se acercó a saludar a D. Carlos Manuel Escribano Subías, actual Arzobispo Metropolitano de Zaragoza, quien había presidido el acto. D. Carlos se interesó por el uniforme que
caracteriza a nuestra asociación y tras la pertinente explicación, su siguiente pregunta fue «¿Cazadores de Montaña?». Y tras la correspondiente explicación sobre a quienes engloba nuestra Asociación, su respuesta fue contundente «¡Yo soy Cazador de Montaña!», ya que D. Carlos realizó su servicio militar en el Regimiento de Cazadores de Montaña Valladolid 65 alcanzando el grado de Cabo 1º.


Ante tan simpática y sorprendente noticia, la Sección Delegada de Zaragoza, decidió en su junta ordinaria de 11 de enero de los corrientes, concederle la afiliación a nuestra Sección como socio honorario. Dicha afiliación, se materializó el pasado 3 de marzo en el palacio arzobispal de Zaragoza ubicado en la Plaza de la Seo, dentro de la visita que, además de la Sección de Zaragoza, realizaron miembros de la Junta Directiva Nacional para tratar temas concernientes al próximo Congreso Internacional de la IFMS que se celebrará en la plaza de Jaca.