NUEVO SOCIO DE HONOR

En el día de hoy, nuestro Presidente Nacional y varios miembros de su Junta Directiva Nacional han sido recibidos por el actual Arzobispo de Zaragoza, Carlos Manuel Escribano Subías, en la sede del Palacio Arzobispal sito en la Plaza de La Seo.

Durante dicha reunión se le hizo entrega del carnet de Socio de Honor de nuestra Asociación, adscrito a la Sección Delegada de Zaragoza, siendo aceptada esta humilde distinción con agrado por parte de Su Excia. Revma.

Carlos Manuel Escribano Subías (Carballo, A Coruña, 15 de agosto de 1964) es un obispo español; tiene 57 años y es el actual arzobispo de Zaragoza.

Nació en Galicia porque sus padres estaban destinados allí por trabajo, pero volvieron a su Aragón originario, en concreto a Monzón, entonces Diócesis de Lleida. Escribano estudió Ciencias Empresariales antes de descubrir su vocación; después ingresó en el Seminario leridano y estudió en Roma.

Fue nombrado obispo de Teruel y Albarracín en 2010, de Calahorra en 2016 y arzobispo de Zaragoza en 2020. En la CEE presidente la Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida, y es miembro de la Comisión Permanente. Además es consiliario de Manos Unidas.

Nuestra Asociación le agradece haber aceptado nuestro ofrecimiento para pertenecer a la misma, quedando a su disposición en todo aquello en que podamos serle útiles.