Tuca de Paderna 2021

EL MANDO DE TROPAS DE MONTAÑA HOMENAJEÓ A LOS FALLECIDOS EN EL ALUD DE LA TUCA DE PADERNA, EN EL XXX ANIVERSARIO DEL ACCIDENTE

El 11 de marzo de 1991, las unidades de montaña sufrían el peor accidente en montaña desde su creación en 1899. Ese día perdían la vida, mientras realizaban una marcha con esquís, sepultados bajo un alud de enormes proporciones, 9 miembros de las Tropas de Montaña: 7 componentes del GACA XLII, el teniente D. Alvaro Fernández González, el cabo 1.o D. RicardoDorado Díaz, el cabo Juan A. Pozuelo González, los soldados D. José Luis Rodríguez González, D. José García Peña, D. José Tallón Marin, D. Daniel Vives Cerdán y 2 soldados de la Cía. EE III/ 65, D. Joaquín Pérez Mendiguren y D. Jorge Górriz Cano. 

Cuatro patrullas del Regimiento Galicia, representando a las unidades del Mando de Tropas de Montaña y a las de laBrigada “Aragón” con capacidad de montaña, han ascendido hasta el lugar del accidente, donde se ubica un monolito conmemorativo. Allí se leyó la efeméride recordatoria, seguido del toque de oración y “La muerte no es el final”, depositándo un ramo de flores.