Hoy es un día importante para todos los que nos sentimos Católicos y Españoles, sobre todo, para los que con orgullo y honor sirven a nuestra amada Patria viviendo con alegría su vocación Militar y para todos aquellos que se sienten orgullosos de nuestra Historia, independiente de no profesar la Fe Católica.
El 7 de Febrero, se cumplen 350 años del día en que Su Santidad, el Papa Clemente X, canonizó al mejor Soldado de España de todos los tiempos, modelo de Monarcas Santos, humilde servidor del Señor y fiel hijo de la Santa Iglesia de Dios: el glorioso Rey San Fernando.
Debido a las circunstancias tristes y dolorosas que estamos viviendo por la terrible pandemia que asola al mundo entero, no se podrá celebrar esta efeméride como se merece, pero, si Dios quiere, una vez haya pasado todo esto, seguro que se hará con toda la solemnidad que sea posible, pues no podemos dejar de agradecer a Dios el magnífico regalo que hizo al Reino de España en la persona del glorioso Rey San Fernando y a los militares en particular por ser modelo de Soldado Santo.
Que el Santo Rey Fernando nos guíe y proteja a todos, especialmente a cuantos forman parte del Arma de Ingenieros y Transmisiones que lo tienen por Santo Patrón y Protector y a todos los que servís a nuestra amada Patria; Patria a la que amó, engrandeció y encumbró nuestro admirado Rey San Fernando, como ningún otro monarca.
Que el domingo día 7 tengáis todos un feliz día del 350 Aniversario de la Canonización de nuestro querido y gran Rey San Fernando.
Os recomiendo este vídeo-documental sobre la vida de nuestro glorioso Rey San Fernando que es una maravilla. Es el documental «Fernando III el Santo, un reinado en defensa de la cristiandad»,
https://eukmamie.org/es/especial/san-fernando/
Benjamin Casanova Chulilla
Secretario Junta Nacional AESVM
