El pasado día 13 de los corrientes un reducido grupo de senderistas de esta Sección Delegada, realizó un recorrido, partiendo del pequeño pueblo de Peracense hacia el pico de San Ginés. Continúan hacia la población de Ródenas en donde aprovechan para tomar fuerzas y visitar el pueblo que tiene su encanto y un aire Medieval; finalizada la visita parten en dirección al Castillo de Peracense que, como se puede ver, es de muy difícil acceso, con buenas vistas y mucha originalidad. Es de los más bonitos que se pueden visitar, con ese colorido propio del Rodeno, no resulta exajerado decir que es una auténtica fortaleza difícil de ocupar por el enemigo.
La subida al punto de referencia es bastante dura, con un desnivel superior a los 400 metros en una distancia de poco más de 2 kilómetros, visitando la Ermita y el punto geodésico. En dicho punto hay unas vistas espectaculares de todo el valle por donde discurre la antigua carretera N-234 (Sagunto-Burgos), en la actualidad autovía Mudejar.
El descenso se comienza por carretera hasta que se puede abandonar la misma e iniciar el recorrido de regreso a Ródenas por una senda. El grupo visita una pequeña ermita casi destruída con una gran pila bautismal y el suelo de ésta con pequeñas piedras que hacen originales dibujos.
Teruel, 17 de Diciembre de 2020
EL PRESIDENTE
Fdº. José Edo Martin

