NECROLÓGICA: D. Federico de la Puente Sicre

El pasado 2 de abril falleció a los 89 años de edad, nuestro socio el General de División del Ejército de Tierra en situación de segunda reserva D. Federico de la Puente Sicre. Desde hace varios años residía con su esposa en la Residencia de la Fundación Santísima Virgen y San Celedonio en Madrid.

Miembro de nuestra asociación desde noviembre del año 1998, pertenecía a la Sección Delegada de Huesca.

Perteneció a la VII Promoción de la A.G.M. Diplomado de Estado Mayor, de Tropas de Montaña y de Vías Comunicación. Fue profesor de la Academia de Ingenieros y de la Escuela Superior del Ejército. Ostentó el mando del Regimiento de Ingenieros n° 3 en el empleo de Coronel y, finalmente, siendo General de División fue Inspector del Arma de Ingenieros del ET. (1989-1992). Ya en la reserva presidió el Apostolado Castrense de España y su Delegación en el Apostolado Militar Internacional.

Extraordinario dibujante realizó las ilustraciones del Catecismo Abreviado de la Iglesia Católica. Precisamente una  reproducción de  unas de sus acuarelas (la puerta de entrada del que fue Regimiento de Ingenieros nº 8 de Melilla realizada en 2013, cuyo original donó al citado Regimiento) fue entregada posteriormente por su hijo D. Federico de la Puente Maroto, siendo Comandante Naval Militar de Melilla, a la Asociación de Estudios Melillenses.

Aunque no llegué a coincidir con él en ningún destino militar, si puedo asegurar que fue un mando con un alto prestigio entre los miembros del Arma de Ingenieros y entre todos sus compañeros de promoción, así como entre todos aquellos que lo conocieron a lo largo de su dilatada vida militar.

Con nuestro más sentido pésame a su esposa y a sus seis hijos, seguidores de la tradición militar, os rogamos una oración por su eterno descanso.