Pues si. Por fin hemos salido. Tras cuatro meses largos, la Sección-Cantón de Jaca, con las ausencias de buenos amigos que el deber les obligó a ir a Barcelona y otros con obligaciones agrícolas, nos hemos juntado seis caminantes y diez comensales para “cerrar” el curso.
Hemos quedado, con un malentendido del lugar, en Jaca y nos hemos trasladado a Caldearenas, donde, habiendo dejado los autos, nos hemos encaminado por una pista- senda a la ermita de la Virgen de los Ríos, lugar recogido en el fondo de un barranco tranquilo, quedo, sombreado y con una fuente de agua fresca y cristalina, en donde hemos degustado un pequeño bocata, frutos secos, bota de potente morapio y te calentito acompañado de “hierbas mallorquinas”. En fín, algo para reponer fuerzas porque el sol apretaba y el calor, compañero inseparable del primero hacía de la mañana, en el caminar, algo “durillo”
Emprendido el regreso, llegamos al lugar en donde habíamos quedado con los otros participantes y tras unas cervezas, pasamos a degustar un “cocidito” del que dimos buena cuenta, a pesar de la calorina.
Tras los cafés, tuvimos la gran suerte de poder visitar el molino harinero de “La Dolores”, interesantísimo, curioso e ilustrativo de la industria caldearían desde 1928 hasta 1960.
Tras esta visita, deshicimos la reunión, quedando emplazados para la siguiente.
Gracias a todos
José Ignacio Beneito Mora
