ZARAGOZA: Visitas institucionales

NOTICIAS DE LA AESVM (SECCION DE ZARAGOZA) :

  • 105 aniversario del Arma Submarina
  • Acompañamiento a miembros de la Junta Nacional AESVM en visitas institucionales.
  • 138 Aniversario AGM

El pasado 17 de febrero, el Arma submarina, celebró su 105 aniversario. El Vicepresidente de AESVM Zaragoza, acudió a los mismos en representación de la Sección .El  17 de febrero de 1915, Alfonso XIII estampó su firma al pie de la Ley que ha pasado a la historia de la Armada Española como LEY MIRANDA, entre otros  buques a construir, fijaba la de “ 28 sumergibles de los tipos y características que fijará el Ministro de Marina, teniendo en cuenta los servicios a que se destine cada una de las unidades o grupos incluyendo el material necesario para salvamentos, reparaciones y aprovisionamiento”. En dicha fecha -17 de febrero- se conmemora el patronazgo de la Virgen del Pilar sobre el Arma Submarina ya que Isaac Peral hizo inmersión con su submarino en 1890 encomendándose a una imagen de la Virgen del Pilar que llevaba a bordo. Ningún miembro de su dotación sufrió el más mínimo percance en una época casi heroica y muy arriesgada para el servicio en los primeros submarinos.

El 18 de febrero, miembros dela Sección de Zaragoza, acompañaron al nuevo Presidente Nacional de la AESVM, D. Manuel Rodríguez Gil en su visita protocolaria a la academia General Militar, donde fueron recibidos por el General Director  D. Carlos Melero Claudio.

Posteriormente, dicha comisión se trasladó a la Base” General Ricardos” donde fueron recibidos por el Jefe de la Brigada Aragón I, General Javier Mur Lalaguna.

El 20 de febrero, el Presidente y el Vicepresidente de la Sección de Zaragoza, asistieron a los actos del 138 aniversario de su fundación, con la misión de “educar, instruir y preparar moralmente a los futuros oficiales”, como resaltó su director, el general Carlos Melero, en el discurso que pronunció. El acto, FUÉ presidido por el general Fernando Barrón Clavet, director de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación.

[VER MAS IMÁGENES]