El pasado día 16 de Febrero, esta Sección Delegada realizo un recorrido de 15 kilómetros. Un tanto excesivo para algunos que quisieron hacer el recorrido completo, a lo que nos acompañó un día soleado con muy buena visibilidad.
Itinerario: Pista que conduce a las Baronías de Escriche y a la población de Corbalán, pasando por el Más de Bonet, la Casa Baja y Zarzosa. Lugar desde don parte un ramal que conduce a la Masía de la Haita; todas ellas fueron propiedad del Barón en su día. Persona con ciertos privilegios e influencia Estatal.
Características del paisaje de todas ellas: Se puede observar una masa forestal de considerables dimensiones, saneada y diversa. Se pueden ver sabinas centenarias, pinos del terreno libre de enfermedades al tratarse de vegetación autóctona, la cual es menos proclive a los grandes incendios y a las enfermedades, cosa que no ocurre normalmente en el monte público en donde no hemos sido cuidadosos en ciertos aspectos.
Otra de las características que se observan en las mismas es que se ha hecho un uso racional de la madera y, también, del pastoreo considerando erróneo aquello de que el ganado hace daño en el monte, cuando ocurre todo lo contrario. Los animales, limpian y sanean los montes cuando se hace correctamente.
Ejercitar el cuerpo, respirar aire puro, convivir con los compañeros y conocernos mejor es una buena terapia, terminando con una comía en el Cuartel de la Guardia Civil.
Desde este mismo lugar se les comunicó, al principio, recortar la distancia para algunos pero decidieron continuarla.
Teruel, 19 de Febrero de 2020.
EL PRESIDENTE,
José Edo Martin