ZARAGOZA: Visitas institucionales

VISITAS INSTITUCIONALES REALIZADAS POR LA AESVM (SECCION DE ZARAGOZA) DURANTE LOS MESES DE ENERO Y FEBRERO.

Dentro del plan de visitas institucionales a realizar por la Sección de Zaragoza, el pasado quince de  enero, una representación de la asociación compuesta por Manuel Rodríguez , José Luis Samper y Manuel Ricol visitó el Hospital General de la Defensa de Zaragoza, donde fueron recibidos por su Coronel Directora Dª.Ana Betegón Sanz. El Hospital, está ubicado en el barrio zaragozano de Casablanca y dispone de 200 camas.

Fue construido en reemplazo del antiguo hospital militar en la Iglesia de San Ildefonso (Avenida de César Augusto) y se ubicó junto al acuartelamiento en Casablanca. Desde 2007 sirve también como centro de especialidades médicas para la población civil de los vecinos barrios de la Romareda y Casablanca gracias a un acuerdo con el Servicio Aragonés de Salud. La visita transcurrió en un ambiente muy cordial, en el cual, le explicamos los fines de la asociación y, por su parte, la Coronel Sanz nos habló acerca de la estructura del hospital y sus funciones, dejando abierta la posibilidad de una posterior visita a antiguos quirófanos y otras dependencias del Hospital.

El lunes tres de febrero, se visitó la Agrupación de Sanidad nº 3, al mando de la Coronel Médico Dª. Ana María Senovilla de Pablos, la comisión de la Asociación , estuvo formada por Manuel Rodríguez, Manuel Ricol y Javier Osset.  La Coronel explicó las misiones, entre las que se encuentran, Apoyo Sanitario a Unidades, Servir de base para las Formaciones Sanitarias en operaciones de proyección de la Fuerza, Formación del personal, en la vertiente facultativa y en la logística, el Apoyo y colaboración con entidades civiles y Participación en ejercicios y maniobras. Dejó asimismo, abierta  la posibilidad de realizar otra visita y ver desplegados los medios con que cuenta la AGRUSAN 3.