TERUEL: recorrido senda fluvial río Guadalaviar y comida hermandad

El pasado día 30 de Noviembre, tuvimos la agradable visita de los compañeros de la Sección de Zaragoza con los que pudimos compartir unas charlas muy agradables la tarde-noche del día 29 y la mañana del 30, con un almuerzo y posterior recorrido por el río Guadalaviar que, partiendo desde San Blas conduce hasta el Pantano del “Arquillo”, de donde se suministra el agua corriente a la Ciudad de Teruel.

Finalizamos con una comida de hermandad quienes acudimos de ambas secciones, este mismo día en el Cuartel de la Guardia Civil.
La senda fluvial que acompaña al curso del río está debidamente acondicionada para salvar los considerables obstáculos que vas encontrando en el recorrido. Se trata de uno de los más bonitos paisajes de la provincia, en donde abundan unas formaciones rocosas espectaculares donde es fácil ver a las cabras monteses moviéndose por las mismas si uno sabe mirar y no hace demasiado ruido; cada tramo del río tiene algo diferente, sin perder su encanto.

Sus preciosas vistas, se pueden comprobar en las fotografías enviadas tanto por la parte cercana al río como por la parte superior de la montaña, con unas vistas panorámicas que a nadie que le guste la Naturaleza lo deja indiferente; pues según diriges la vista a uno u otro lado se ve una especie vegetal o animal distinta si sabes leer el terreno, observar y, sobre todo, mantener
cierta calma en algunos momentos.

Creo es factible disfrutar de la Naturaleza con un ejercicio físico saludable. El senderismo que recomienda cualquier técnico en educación física recomienda hacer ejercicio diario, a poder ser, forzando lo suficiente los músculos para mantenerse bien, con una forma física y síquica
adecuada a la edad, evitando roturas si nos caemos. Ni el simple paseo, ni la competición se ajustarían a un ejercicio saludable.

Teruel, 3 de Diciembre de 2019.
EL PRESIDENTE,

Fdº. José Edo Martin

 

[MUESTRA FOTOGRÁFICA]