El pasado día 24 de marzo los corrientes, nos desplazamos a la localidad de Bezas (Teruel), con objeto de realizar un interesante recorrido que parte desde esta localidad de referencia al Espacio Protegido de Dornaque. Es uno de los entornos más privilegiados de la provincia, está situado en la linde sureste de la comarca de la Sierra de Albarracín.
En los años 60 del pasado siglo, la referida población gozó de una economía bastante floreciente gracias a las minas de hierro y, también, a la resina que extraían los resineros del pino de rodeno que tiene muchas aplicaciones industriales, además de las terapeúticas que los resineros conocían y usaban para curarse las heridas que se producían en los trabajos, como consecuencia del durísimo trabajo de la extracción del producto.
El paisaje de rodeno es espectacular, el colorido de sus rocas, sus abrigos, sus formas caprichosas, los pinos de rodeno, su vegetación flora y fauna.
En sus cercanías tenemos a Peñalacruz con un mirador espectacular y, también el Centro de Interpretación de flora, fauna, micología y formación geológica desde la antigüedad en Dornaque.
Las fotografías se corresponden con la marcha celebrada el pasado domingo por el personal de esta Sección Delegada.