15 DE OCTUBRE: FESTIVIDAD DE SANTA TERESA, PATRONA DE INTENDENCIA.

Nacional Huesca

¡Felicidades a todos aquellos miembros de la Asociación que hoy celebran la festividad de su Patrona Santa Teresa de Jesús!.

Santa Teresa de Jesús es patrona de Intendencia desde el día 23 de julio de 1915. Así quedó expresado el nombramiento en el Diario Oficial del Ministerio de la Guerra (el actual de Defensa):

“Atendiendo al deseo del Cuerpo de Intendencia, de tener por titular a la ínclita doctora Santa Teresa de Jesús, honra de nuestra raza y preclaro timbre de las letras patrias, el Rey (q. D. g.) de acuerdo con los informado por el provicario general castrense, ha tenido a bien declarar a tan esclarecida Santa, Patrona del Cuerpo y Tropas de Intendencia Militar”.

Santa Teresa
Imagen de Santa Teresa de Jesús

La actual Intendencia militar tiene como cometido el planeamiento y administración de los recursos económicos y el asesoramiento en materia económico financiera. También aquellos que se determinen de carácter logístico.

A parte de la conocida frase teresiana de que también en los pucheros estaba el Señor, creemos que su patronazgo se debe a la capacidad que mostró en vida Teresa para fundar monasterios, para conseguir dineros y para llevar a buen puerto su cascada fundacional. Se preocupó y ocupo de las cosas divinas y también de las humanas. De esta preocupación por la “logística” nace el patronato teresiano sobre la Intendencia Militar Española.

También tuvo que ver en su nombramiento que en la ciudad de Ávila se encontraba la Academia Militar de la Intendencia Española. En el año 1911 se creó el Cuerpo de Intendencia y con él, el centro de enseñanza de sus oficiales, con el nombre de Academia de Intendencia de Ávila, que tiene sus antecedentes en la Escuela de Administración Militar que existía en Madrid y que en el año 1875 se trasladó a Ávila, sucediéndose diversos avatares en cuanto a su sede como Academia de Intendencia, siendo restablecida en Ávila en 1944. En el año 1992 la Academia de Intendencia de Ávila cerró sus puertas de forma definitiva, dejando de tener por lo tanto este Cuerpo un centro de formación propio, pasando a la Academia General Militar”.

 

Un comentario en “15 DE OCTUBRE: FESTIVIDAD DE SANTA TERESA, PATRONA DE INTENDENCIA.

  1. credito.locali

    Buenos días, damas y caballeros.
    Estoy aquí para ofrecerle mi interesante oferta de préstamo en el sentido de reducir la pobreza que está devastando el mundo de hoy. Mi oferta oscila entre los 5000 y los 500000000 euros.
    Para todas las personas con dificultades, escríbanos a la dirección de correo electrónico que se encuentra a continuación: credito.locali.veloce@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s