NUEVA ENTRADA EN CULTURA MILITAR

Nacional Huesca

Hay una nueva entrada en el apartado CULTURA MILITAR de la sección PUBLICACIONES bajo el título de “BATALLA DE SAN QUINTÍN, en la que se recuerda el desarrollo y las circunstancias en las que tuvo lugar tan histórica batalla de nuestros legendarios Tercios Españoles.

SAN QUINTIN PLANO 2 SAN QUINTIN

10 de Agosto 1557: La batalla de San Quintín se sitúa en el marco de las Guerras Italianas, tras haber sido invadido en 1.556 el Reino de Nápoles por los franceses. Como respuesta, Felipe II de España, ordena a los tercios españoles acantonados en Flandes, invadir Francia.

A finales de julio de 1.557 comienza la invasión del reino galo con 42.000 soldados, al mando del Duque de Saboya, Manuel Filiberto. Este gran ejército anduvo merodeando un tiempo por la región de la Champaña francesa, seleccionando posibles objetivos a batir, hasta que sus mandos decidieron por fin poner sitio a San Quintín, una ciudad mediana, que contaba con una limitada guarnición y que fue tomada el 10 de agosto de ese mismo año.

Al conocer el resultado de la batalla de San Quintín, Felipe II quiso conmemorar el acontecimiento construyendo el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, en honor al santo del día de la victoria.

SAN QUINTIN EL ESCORIAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s