NECROLÓGICA

Nacional Huesca

Nos comunican que el pasado día 9 del presente mes de enero falleció el miembro de la Sección de Huesca Pedro AgónTornil, socio fundador de nuestra Asociación de Soldados Veteranos de Montaña.

Se copia, a continuación, la nota necrológica que sobre el difunto socio ha redactado nuestro compañero Felix Generelo.

Necro 25ENE17El día 9 de este mes de enero fallecía Pedro AgónTornil. La AESVM tiene ya un buen número de valedores al otro lado de la barrera de la vida. Nosotros sabemos que la muerte no es el final. Pedro Agón ha dado el paso a su nuevo destino y estará junto con sus ya numerosos compañeros, haciendo sus guardias eternas. Fue fundador de la Asociación de Soldados Veteranos de Montaña. Había hecho la “mili” en el cuartel Sancho Ramírez y le faltó tiempo, tan pronto como se enteró de que se creaba nuestra Asociación de antiguos soldados, para dar su nombre. En el carnet llevaría el número 3, pues los primeros afiliados lo recibieron por orden alfabético. Callado, sin hacer alarde de sus muchas capacidades, se le veía en todas las actividades de la sección oscense, con su máquina fotográfica al hombro. Hombre de letras y buen dibujante, colaborador de varios periódicos y redactor de la revista “4 Esquinas” de Huesca fue de los primeros en dar testimonio de nuestra existencia con una entrevista a dos páginas hecha a los socios fundadores Generelo y Ferreira, que publicaría esta revista. Su título definía a la Asociación: “A través del uniforme se puede trabajar por la paz y la solidaridad”. Era Miembro, colaborador, fundador e impulsor de varias otras asociaciones, principalmente religiosas.

Las limitaciones de nuestro boletín no nos permiten extendernos más. Como muestra de sus valores y de su amor a su ciudad, nos legó de entre sus dibujos una muestra de la catedral de Huesca, antes de que fuera desmochada. ¡Hasta siempre, Pedro!.

Generelo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s