NECROLÓGICA

Nos comunican nuestros compañeros de la Asociación de Artilleros Veteranos de Montaña que ayer tarde falleció el socio D. Francisco Mariscal “PATXI” y nos remiten la siguiente nota necrológica:

El pasado 13 de enero, nos dejó para siempre nuestro amigo y compañero Francisco Mariscal Elvira, conocido por todos como PATXI.

PATXI, Veterano de Montaña de la Sección de Lleida, reunía la doble condición de Cazador de Montaña y Caballero Legionario, lo cual le permitía lucir orgullosamente tanto la Boina verde
de Montaña como el “Chapiri” (gorro de borla) de la Legión. Prendas que simultaneaba según el acto en el que participaba.

Dentro de sus actividades en nuestra Asociación destacamos su continuada presencia en las internacionales, sobre todo en los congresos de la Federación Internacional de Soldados de Montana, donde era con su esposa Pepita un asiduo asistente y un indispensable en la Delegación Española.

Patxi, que desde hace años sufría problemas de salud que se visualizaban con una cojera que le obligaba a ayudarse de un bastón para andar, pero ello no era obstáculo para que cuando era necesario, sacando fuerzas de flaqueza, desfilara marcialmente en nuestras formaciones.

Desde aquí, transmitimos una vez más a Pepita y resto de familia nuestras condolencias, en la seguridad de que la ausencia del Veterano Cazador de Montaña y Caballero Legionario, dejará entre nosotros un hueco difícil de llenar.

¡PATXI, DESCANSA EN PAZ !

Esteban Calzada Charles

¡DESCANSA EN PAZ MONTAÑERO y LEGIONARIO, SIEMPRE ENTRE LA TIERRA Y EL CIELO!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s