ACTO DE LA PASCUA MILITAR EN LA I.G.E. DE BARCELONA

Acto de la Pascua Militar en el Palacio de Capitanía de Barcelona

Hoy, día 6 de enero, se ha celebrado el acto castrense de celebración de la Pascua Militar en la sede de la Inspección General del Ejército de Barcelona, empezando pocos antes de las 11 de la mañana.

La banda de música de la I.G.E., con el capitán Bernabeu al mando ha tomado posición frente al palacio de Capitanía General junto a dos secciones del Batallón Barcelona II/62 del cuartel del Bruch, que han formado a continuación.

Seguidamente a los acordes del Himno Nacional se ha incorporado a la formación la bandera del Regimiento Arapiles 62.

Se han rendido honores de ordenanza al Teniente General JEIGE D. Fernando Aznar Ladron de Guevara, que seguidamente ha pasado revista a la formación. Se han retirado la bandera y la formación y el acto ha continuado en el salón del trono del Palacio.

Tras realizarse el acto de imposición de condecoraciones a personal civil y militar, el Inspector General del Ejército ha pronunciado una alocución resumiendo las actividades de la IGE y de las FAS durante el pasado año 2017.

Seguidamente se ha pasado a los pasillos que rodean el patio interior del majestuoso Palacio de Capitanía, en el primer piso, y se ha efectuado el tradicional brindis por SM El Rey.

Posteriormente en tono mas distendido, hemos disfrutado del roscón tradicional de reyes y conversado entre los asistentes. Saludando al Coronel Director de la AGBS D. Antonio Salgado y conociendo por primera vez personalmente al nuevo jefe del Regimiento Arapiles 62 , Tte. Coronel D. Javier Rodriguez Labra, que en pocos días ascenderá a Coronel, el cual no conocía la existencia de nuestra asociación pues procede de la Legión, pero le he puesto al día de nuestra Asociación, la cual no faltó el año pasado a los actos de aniversario de su Regimiento. Quedando con él en fijar un día de visita para que los presidentes de las secciones de Barcelona y Terrassa se le presenten oficialmente.

No puedo dejar de agradecer al General Armando Chaure , secretario General de la I.G.E. su hospitalidad hacia nuestra Asociación.

Lluis Coll Puig, Sección de Terrassa

GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL ACTO MILITAR

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

VÍDEO DEL ACTO MILITAR

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s