PAZ SEGURIDAD Y DEFENSA

EL MUNDO

24.7 Lunes 23/10/2017

Paula Pérez Cava
Periodista

ASIA
* El primer ministro japonés, Shinzo Abe, ganó en las elecciones legislativas celebradas este fin de semana. Abe, que adelantó los comicios, tendrá más fácil la reforma de la constitución pacifista del país, que hasta ahora solo permitía labores de autodefensa de su ejército, ya que controlará dos tercios del parlamento, según los medios japoneses.
* El presidente chino, Xi Jingping, anunció el inicio de una “nueva era” comunista para China, con el objetivo de ser una potencia líder para el año 2050. Una aspiración que implica “un ejército poderoso”.
* El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, anunció que EEUU reforzará sus alianzas con India. China reaccionó al anuncio pidiendo a Washington una valoración de su posición.
* Varios ataques en bases militares, cuarteles de policía y dos mezquitas chiíes acabaron con la vida de unas 200 personas en Afganistán. Los ataques contra las fuerzas y cuerpos de seguridad fueron reivindicados por los talibán y los de las mezquitas, por el Daesh………SIGUE