CONMEMORACION “TUCA DE PADERNA”

LA TUCA DE PADERNA

 

La conmemoración de La Tuca de Paderna, se ha convertido en un clásico. Todos los años el fin de semana mas próximo al 11 de Marzo, fecha del suceso, se organiza la conmemoración del fallecimiento en fatal accidente producido por un alud, de 9 miembros de nuestras Unidades de Esquiadores que realizaban en la zona de la Tuca de Paderna las practicas de Vida y Movimiento en Montaña.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este año contábamos con dos aspectos nuevos. La conmemoración era el dia 11, justo en la fecha del fatal accidente, 26 años después, y que este año por primera vez no lo organizaba la Jefatura de Tropas de Montaña ya desaparecida, sino El Cuartel General de la Brigada Aragon nº 1, con base en Zaragoza, a la que pertenece el RCZM Galicia 64, única Unidad de Montaña que sobrevive actualmente, y que fué directamente el responsable de la Organización.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Desde esta pagina, quiero felicitar a la organización del evento, personalizado en el Coronel Mate, Jefe del Regimiento Galicia, por su labor organizativa, pues todo estuvo cuidado hasta en los últimos detalles. La amabilidad de los Mandos y Tropa para que nada nos faltara, y ponerse a nuestra entera disposición para solucionar todos nuestros problemas. La prueba de ello es que no notamos el cambio, como si hubiera estado la Jefatura de Tropas de Montaña como en años anteriores, pero sabiendo que los medios del RCZM no son los mismos que los que disponía la Jefatura de Tropas de Montaña.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Asi mismo quiero significar aquí el entusiasmo expresado por el General Chapa, General Jefe de la Brigada Aragon, que que fue quien autorizo este año  el proyecto, y expresó su deseo de que esta actividad continue con el espíritu que hasta ahora ha demostrado, desarrollando los valores propios del Montañero, de compañerismo, y espíritu de sacrificio.

La Montaña, siempre pasa factura, y este año nos la pasó, a pesar de ser el año con mejor meteorología, pues los últimos años nos nevó en la travesia, teniendo un par de accidentados, que espero que se recuperen pronto. A medida que tengamos noticias de ello las iremos publicando.

La compañía como de costumbre de nuestro asociado, el Tte General Gan Pampols, realzo el acto, y nos alentó con unas palabras al finalizar la comida del sabado, en las que nos animaba a los montañeros a perseverar, y mantener el espíritu que siempre nos ha caracterizado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Despues de la comida, salimos un grupo de asociados, a Benasque a dar un  paseo y cenar, para al dia siguiente realizar una esquiada en Cerler.

Con esto dimos por finalizado el fin de semana de la conmemoración de la Tuca de Paderna, esperando que el próximo año volvamos a relizarla.