FUNERAL EN EL ACUARTELAMIENTO DE LA VICTORIA

Alas 11,30 h se ha celebrado en el Acuartelamiento de la Victoria de Jaca, sede del Regimiento de Cazadores de Montaña Galicia 64, el Funeral por el soldado Rubel Rangel Vizuete, .que falleció victima de accidente de montaña en las Canteras de Canfranc, mientras realizaba practicas de escalada.

El acto estuvo presidido por el Ministro de Defensa, acompañado por el JEME,y otras autoridades civiles y militares, y por supuesto la familia del soldado fallecido.

Se inicio el acto con la presencia en el patio de Armas de una compañía de honores, compuesta por Escuadra de Gastadores, banda de Guerra, y tres secciones de Cazadores. A esta formación se incorporo la bandera del Regimiento. A continuación se incorporaron la familia del difunto y las autoridades. Seguidamente, y al son de una marcha fúnebre, se incorporo el féretro llevado a hombros por 8 cazadores de montaña. Colocado el féretro en su sitio, se procedió a la lectura de la orden en la que se le concedió la medalla al Merito Militar con distintivo amarillo, condecoración que a titulo póstumo se la impuso el Ministro de Defensa.

Seguidamente el Coronel Jefe del Regimiento, pronuncio una alocución, en la que hizo un recorrido por el historial del soldado Ruben, quien había recibido innumerables felicitaciones por su valor y espíritu militar, demostrados en el día a día, y sobre todo durante su estancia en Afganistán durante su ultima misión con el batallón Pirineos XI.

Finalizada la alocución se procedió al acto de homenaje a los que dieron su vida por España. Se canto “La Muerte no es el Final”, y se toco Oración. Finalmente se canto el Himno de Infantería.

Para finalizar el acto, se retiro el féretro, portado por 8 Cazadores, seguido por la familia.

Un acto emotivo, triste. Un Cazador de Montaña que muere en acto de servicio, dando su vida por el engrandecimiento de España. La mala suerte se cebo en el. Las Canteras de Canfranc ha sido escaladas por todos los que hemos pertenecido a estas unidades de Montaña, durante muchos años, y la desdicha ha hecho que haya sido el quien ha dejado su vida en ellas.

Descanse en Paz.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos del Heraldo de Aragon