MUSEO MILITAR EN BARCELONA

“El mes de mayo tuvo lugar la apertura en elPalacio del  Gobierno Militar de Barcelonala exposición que lleva por título “Ingenieros, soldados y sabios”; formando parte del futuro Museo Militar, el cual llega con ánimo de pervivencia, gracias a los valiosos y diversos fondos disponibles. El anterior Museo como sabéis estaba instalado en el Castillo de Montjuich, fortaleza que pasó a manos del Ayuntamiento, y el histórico Museo Militar que allí había ya no existe.

El año pasado, el Teniente General D. Ricardo Álvarez-Espejo, Jefe de la Inspección General del Ejército, manifestó su deseo de que la ciudad de Barcelona tuviera un espacio en el que se mostrara el papel del Ejército Español en Cataluña, no solo en su aspecto militar sino en sus diversas facetas como hombres de ciencia.

El nuevo Museo ha sido llevado a cabo por el Instituto de Historia y Cultura Militar Pirenaico, mediante una selección de piezas museísticas y recursos audiovisuales.

La visita es pública con horario de vista de martes a sábados de 10:00 a 14:00 horas, edificio del Gobierno Militar de Barcelona.”

  1. Sieso

EXPOSICION TEMPORAL