POR SAN NICOLAS DE BUJARUELO

La Seccion de Jaca nos envia un pequeño resumen de su ultimo paseo por la montaña.

SAN NICOLAS DE BUJARUELO

 

Esta vez nos hemos volcado hacia el oriente de los pirineos. Un paraje precioso al  que las fotografías no tienen el valor de reproducir su belleza.

Las 0830 nos hemos citado en Jaca y, cogiendo los autos, nos hemos trasladado al Puente de los Navarros, a la entrada del parque nacional de Ordesa, y tras penetrar unos kilómetros, los hemos dejado unos centenares de metros antes del camping existente antes de San Nicolás, y por la orilla izquierda del barranco, por una senda espectacular en cuanto a vistas se refiere, y progresando en altura, hemos llegado a la pradera de San Nicolás, en donde hemos repuesto brevemente fuerzas con unos pequeños bocadillos y tragos de la bota.

La borda de los carabineros; el camino que se dirige al puerto de Bujaruelo, los montes circundantes, los restos de la preciosa ermita de San Nicolás. El ambiente tan plácido y tan hermoso ha sido un bálsamo para el espíritu.

Después, seguir la pista hasta el lugar donde hemos recogido los autos y nos hemos dirigido hasta unos kilómetros antes de Sabiñánigo donde nos esperaban los no caminantes, en donde hemos dado cuenta de una suculenta comida, quedando emplazados para la próxima reunión que, dado lo apretado del mes de noviembre, será la puesta del belén montañero para la primera quincena de diciembre.

 

José Ignacio Beneito Mora

El pase de diapositivas requiere JavaScript.