VI ENCUENTRO NACIONAL HECAPE EN PLASENCIA

Un año más, nuestra Asociación con su Guion Nacional al frente ha estado presente en el Encuentro Nacional, el sexto en esta ocasión, de nuestra Asociación amiga, Hermandad Nacional de Cabos Primeros de España (HECAPE), que preside nuestro compañero de la AESVM, Félix Duque Cabanillas, al que agradecemos de corazón el trato de favor que nos dispensa a los que acudimos respondiendo a su amable invitación.

El Encuentro ha tenido lugar en la localidad cacereña de Plasencia, preciosa por cierto, digna de dedicarle una jornada para visitar su casco histórico monumental y perfectamente conservado, como pude hacer en esta ocasión y de la que dejo algunas imágenes en la galería fotográfica.

Pinchar en la imagen para acceder a la Galería Multimedia

Y, como en años anteriores, consta de dos jornadas, una el viernes por la tarde, en la que puede asistirse a una conferencia de interés para los asociados de la HECAPE y de cualquiera que haya servido en las FAS, y la segunda el sábado por la mañana, en la que se celebra el acto principal y una comida de hermandad posterior. Ambas jornadas perfectamente organizadas, que en esta ocasión tampoco han estado acompañadas por una climatología fresca, siendo el ambiente caluroso el predominante, como es habitual en estas fechas en la zona.

El acto sabatino tuvo lugar junto a la llamada Torre Julia, en una especie de explanada apoyada sobre uno de los lienzos de la muralla, en la que formamos cerca de un centenar de miembros de las diferentes Asociaciones participantes, de los cuales la mayoría pertenecientes a la HECAPE y cinco de la nuestra, entre los que no contabilizo al propio Félix, ni a la pareja de uno de los asistentes, todos procedentes de Madrid, menos uno de Jaca.

En el acto, que Félix tuvo con buen criterio acortar al máximo, por estar apretando de lo lindo el reluciente «Lorenzo» con el que disfrutan en estas tierras, recibió una medalla de mérito nuestro socio Pedro Pareja por las colaboraciones que de manera desinteresada viene prestando a la HECAPE.

Por parte de las autoridades locales asistieron, en nombre del Sr. Alcalde, dos de sus concejales, que como siempre colaboran de manera muy activa para que la celebración de estos Encuentros se hagan con la mayor brillantez posible.

Tras el acto aliviamos el calor reinante con una buena cerveza, para a continuación dirigirnos al restaurante en el que se celebró la Comida de Hermandad, donde a los participantes en el acto se sumaron muchos de sus acompañantes, compartiendo finalmente mantel y sobremesa un centenar y medio de veteranos de las diferentes asociaciones asistentes y simpatizantes de las mismas. Se agradeció y mucho que, junto a la degustación de una excelente comida, el salón comedor estuviera perfectamente climatizado, lo que hizo muy agradable todo su desarrollo. Durante la comida, que se inició con el tradicional brindis por Su Majestad el Rey, nuestro amigo Félix hizo entrega de un recuerdo de su asistencia al Encuentro a cada una de las Asociaciones participantes en el mismo, finalizando con una espectacular queimada a cargo de uno de los miembros de la HECAPE, que me recordó una anécdota de cuando fui cadete en la General de Zaragoza, pero que no viene al caso ahora.

Finalmente, y casi sobre las 18 h dimos por finalizada nuestra participación en el Encuentro, despidiéndonos de nuestro anfitrión y compañero, así como de muchos de los socios de la HECAPE, con los que ya hemos establecido lazos de amistad y regresamos a nuestras localidades de origen sin novedad.

¡Nuestro agradecimiento a la HECAPE y a su actual Presidente!

Un comentario

Deja un comentario