UNA VISITA INESPERADA

Posiblemente no sea muy conocido por nuestros socios que en la Asociación contamos con un socio residente en Costa de Marfil, aunque de origen valenciano.

Abel Montoro Murcia, que es como se llama este internacional socio, causó alta en la SD de Jaca/Sabiñánigo con fecha 22 de mayo de este año, por haber conocido a nuestro actual Presidente cuando estuvo de misión en aquél país.

Durante el proceso de alta, tuve la ocasión de hablar con él por teléfono en un par de ocasiones, en una de las cuales le comenté que sería un placer recibirlo en nuestras instalaciones de Jaca y que pudiera conocer a algunos de nuestros socios, así como poder conocerlo nosotros a él.

Tengo que indicar, como responsable de la página web de la Asociación, que me resultaba sorpredente que casi a diario tuevieramos un visitante de la misma residente en Costa de Marfil, quedando aclarada esta curiosidad tras hablar con Abel (ahora solo me queda por conocer quién es el extraño que nos visita desde Japón).

Pues bien, el pasado jueves nuestro lejano socio contacta conmigo para decirme que ha llegado a Jaca con su familia y que se quedaría con nosotros hasta el lunes, día de Santiago Apostol. Tras la sorpresa inicial quedamos para conocernos y aprovechar la ocasión para programar las actividades a realizar en los próximos días, empezando por el viernes, durante cuya mañana visitamos la Ciudadela de Jaca y compartimos café con algunos socios de los que habitualmente se reunen los viernes por la mañana en las dependencias que la SD tiene en ella, no pudiendo presentarle a nuestro presidente de SD por tener programada otra actividad montañera desde hace varias semanas con otra visita de amigos suyos. No obstante y para subsanar ese «fallo» de organización nos juntamos a comer, en un restaurante de la localidad, Nacho Beneito y su Sra., los amigos con los que había ido a Peña Oroel, Abel con su familia (encantadora por cierto, con dos diablillas guapísimas) y quién esto escribe con su mujer.

El sábado por la mañana subimos a la estación de ferrocarril de Canfranc donde pudimos comprobar lo avanzadas que están las obras de restauración que se están llevando a cabo en ella, para poder abrir un hotel de cinco estrellas esta próxima temporada de invierno.

Y, finalmente, el domigo nos vimos por la tarde para compartir un agradable rato y poder despedirnos, con pena, de ellos, que prometieron volver en futuras ocasiones para poder completar lo máximo posible las visitas turísticas que en esta ocasión no han tenido tiempo material de realizar y, de paso, participar en alguna de las actividades montañeras que organizamos en nuestra SD.

Despues de haber tenido la ocasión de conocer personalmente a Abel y a su familia, estoy seguro que cumplirá con su palabra y volveremos a verlo pronto por nuestras tierras, que a partir de ahora también son las suyas.

¡Muchas gracias Abel y, también, a tu familia por tan inesperada como agradable visita!.

Benjamín Casanova Chulilla

Socio de la SD de Jaca/Sabiñanigo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s