Dia de la Inmaculada Concepción en Barcelona

Invitados por el Ilmo. Sr. Coronel D. Pedro Valdés Guía, Jefe del Regimiento » Barcelona 63 «, acudimos a los actos que se celebraron en el Acuartelamiento El Bruch de Barcelona, con motivo  del Día de la Inmaculada Concepción, patrona de la Infantería Española.

Los Actos estuvieron presididos por el Excmo. Sr. Gral. de Div. D. Luis Francisco Cepeda Lucas, Jefe de la División Castillejos. Empezaron los actos con una misa celebrada por el Cardenal-Arzobispo de Barcelona Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan José Omella Omella. Al acabar ésta, se iniciaron los actos estrictamente militares. Formó la tropa en el patio de armas del cuartel, colocándose las Autoridades civiles y militares en su lugar, junto con el numeroso público asistente. Hizo su entrada la Bandera de España a los sones del Himno Nacional de España, ocupando su puesto en la formación. Posteriormente hizo su entrada el General D. Santiago Cepeda, que pasó revista a la formación. Tras una breve alocución del Excmo. Sr. Gral.,  significando el día que celebrábamos y el porqué del patronazgo de la Inmaculada Concepción, con referencia al Milagro de Empel, tomó la palabra el Coronel D. Pedro Valdés, quién repasó la historia del Regimiento Barcelona y apeló a la unidad de los españoles. También tuvo palabras de despedida pues deja el Regimiento en unos pocos días. Fueron muy emocionantes.

Fermín Lapuente (Presidente SD Barcelona)

A continuación se entregaron diversas condecoraciones que fueron impuestas por las Autoridades Militares y Civiles presentes en el Acto. Siguió el Homenaje a todos los que dieron su vida por España, colocándose una corona de laurel en el Monumento a los Caídos. Una vez se reintegraron a sus puestos en la formación los guiones y banderines, se cantó el Himno de Infantería. Y tras retirarse la Bandera de España, se efectuó el desfile de la fuerza presente y se dió por concluido el Acto.

Pasamos luego a una sala del acuartelamiento, donde se sirvió un vino español,  donde tuvimos la ocasión de hablar unos minutos con el General Cesar de Cea y con el Coronel Pedro Valdés, felicitándonos  mutuamente por las próximas Fiestas de Navidad. Con el brindis por España y por el Rey, se dio por finalizada la celebración.

Deja un comentario