SD HUESCA: SUBIDA A CÚPULA DE SECÚS

El pasado 16 de octubre, tres socios de la Sección Delegada de Huesca realizaron un marcha en terreno de alta montaña para alcanzar la cumbre de la Cúpula de Secús, excelente atalaya que ofrece unas excelentes vistas, Bisaurín, Mallo de Acherito, Petrechema, Mesa de los Tres Reyes, Anie, Midi, Balaitus,…..

La marcha se inició en el aparcamiento de Sansanet en dirección al Ibón de Estanés, para acceder al Valle de los Sarrios, tras alcanzar el Puerto Vernera, realizamos el ascenso fuera de sendero hasta un collado entre la Cúpula de Secús y el pico Lioviela. Desde el collado seguimos en dirección Oeste para encontrarnos con una serie de chimeneas que nos obligan a realizar una serie de trepas sencillas para alcanzar la cima.

El descenso lo hacemos desde el collado entre la Cúpula de Secús y el pico Lioviela por una canal en un descenso fuera de sendero, inicialmente por pedreras, para encontrarnos con la GR-11 que viene desde Aguas Tuertas. Seguimos la GR-11 hasta una bifurcación que nos conduce al Ibón de Estanés y desde allí por la senda de ascenso al aparcamiento de Sansanet.

Esperamos que disfrutéis de las fotografías, no pudimos realizar la fotografía de grupo en la cumbre, el trípode de la cámara no funcionó.

Pinchar en la imagen para acceder a la Galería Fotográfica

Miguel Juliá (Presidente SD Huesca)

Deja un comentario